Carrera de sociología ¿dónde estudiar?


¿Dónde se puede estudiar la carrera de sociología?

Si te estás preguntando dónde estudiar la carrera de Sociología es porque prácticamente, ya tienes decidido que esa es la profesión adecuada para ti, aquí te dejamos el listado de universidades que imparten dicha carrera:

Carrera de Sociología ¿dónde estudiarla?

Y frente a la pregunta inicial acerca de dónde se puede estudiar la carrera de Sociología, diremos que las opciones son muchas, por ello nos enfocaremos en las más destacadas.

En España: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat de València, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco, Universidad de Granada, Universidad de Salamanca, Universidad Pública de Navarra, Universidad Nacional de Educación a Distancia, etc.

En Argentina: Universidad de Buenos Aires, Universidad de la Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Cuyo, etc.

En México: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Veracruzana, etc.

En Venezuela: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Oriente, etc.

En Colombia: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad del Rosario, etc.

¿Dónde estudiar Sociología ?
Estudiantes en la universidad

Si aún estás dudando acerca de si esta es o no tu carrera, te ayudamos a decidirte:

¿Por qué estudiar Sociología?

El objetivo de la carrera de Sociológica es formar individuos que sean capaces de investigar y analizar los fenómenos sociales, con el fin de comprender profundamente diferentes problemáticas de la sociedad y obrar en consecuencia.

El sociólogo es un profesional que puede observar la sociedad a partir de un bagaje amplio de conocimiento y a través de un método científico, identificando los cambios que se producen entre los diversos actores de la misma y las consecuencias que esto trae para el conjunto de seres humanos.
De ahí la importancia de esta carrera: por los conocimientos que otorga a quienes la eligen, por la amplitud en cuanto a opciones de inserción laboral y campos de actuación, por la posibilidad de recorrer todos los fenómenos y problemáticas sociales a fondo, por todo ello y mucho más, elegir estudiar para ser sociólogo puede ser muy provechoso para cualquier joven al que le fascine observar el comportamiento de la sociedad, analizarlo y pensar en soluciones concretas a implementar en ella.

La Sociología ¿es mi carrera ideal?

Para poder afirmar o negar esto, es necesario que tengas en cuenta que quienes eligen estudiar la carrera de Sociología son, generalmente, personas que disfrutan de la lectura, de actividades vinculadas a la investigación, cuentan con una gran capacidad de análisis y son reflexivos acerca de los acontecimientos que afectan al conjunto de la sociedad.
Si eres de los que se interesan por estar al tanto de los conflictos políticos, sociales y económicos, deseas contribuir de algún modo en la transformación de la sociedad, te interesan las personas, eres respetuoso de las diferencias existentes entre unos y otros y te gusta el trabajo en equipo, puede que la Sociología sea tu carrera ideal.

¿En qué áreas puede trabajar un sociólogo?

Las oportunidades de empleo para quien elige la Sociología como carrera son muy amplias, pues también lo esel campo de aplicación de los conocimientos de un profesional de esta titulación.
El sociólogo podrá trabajar en oficinas gubernamentales; en instituciones sociales como las de salud mental, servicios juveniles, servicios para personas con discapacidad, cuidado de niños; en instituciones educativas; en centros penitenciarios, correccionales, centros de rehabilitación, policía; en la prensa técnica, diarios y revistas; en negocios como el de publicidad y marketing, realizando investigación de mercados, en áreas de recursos humanos; en organizaciones con y sin fines de lucro.ines de lucro.

Autor


Deja una Respuesta