Lo bueno y lo malo de ser enfermera



En términos generales, una enfermera es una persona que se ha formado y capacitado en el cuidado de los enfermos o discapacitados. ¿Qué es lo bueno y lo malo de esta profesión?

¿De qué se trata la Enfermería?

La Enfermería comprende la atención autónoma y colaborativa de las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, sanos o enfermos y en todos los contextos. La Enfermería incluye la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el cuidado de los enfermos, discapacitados y moribundos. La promoción y el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la elaboración de políticas de salud en los pacientes y la gestión de los sistemas de salud y educación también son funciones clave de la Enfermería.

Algunas agencias destacan la obligación de las enfermeras/os de ayudar a las personas en la realización de actividades que contribuyan a la salud, la recuperación o incluso la muerte pacífica, que los pacientes podrían realizar si tuvieran la fuerza, la voluntad o el conocimiento necesarios. Las enfermeras o enfermeros se esfuerzan por lograr la mejor calidad de vida para sus pacientes, independientemente de la enfermedad o la discapacidad. Estos profesionales de la salud utilizan el juicio clínico para proteger, promover y optimizar la salud, prevenir enfermedades y lesiones, aliviar el sufrimiento y abogar en el cuidado de la salud de los individuos, las familias, las comunidades y las poblaciones.

Trabajar en Enfermería
Trabajar en Enfermería

Ventajas de ser enfermera

Seguramente te preguntarás qué es lo bueno de ser enfermera. Estudiar enfermería tiene varios aspectos positivos. En primer lugar, ofrece a los graduados una amplia trayectoria profesional y estable, y también ofrece a los estudiantes mucha más experiencia práctica que otros programas de grado o Licenciatura. El estudio de la Enfermería también inculca a los estudiantes un amplio conocimiento científico y médico al mismo tiempo que permite la oportunidad para la especialización. Por último, debido a la cantidad y diversidad de los tipos de programas de enfermería disponibles, muchos estudiantes encuentran estudiar enfermería fácilmente compatible con su estilo de vida actual.

Tal vez uno de los beneficios más tangibles de estudiar enfermería es el hecho de que los estudiantes están llevando a cabo una carrera que es estable. Esto se debe a la necesidad de las personas para la salud no se ve afectada por el clima económico de un país y, por lo tanto, las enfermeras están siempre en demanda. Además del hecho de que los puestos de trabajo de enfermería están siempre disponibles, la variedad de trabajos que se ofrecen en un momento dado puede ser muy diversa. Por ejemplo, una enfermera puede encontrar trabajo en un hospital local o como parte de un programa de asistencia médica en un país lejano. Su trabajo podría consistir principalmente en la realización de procedimientos médicos de rutina, en calidad de educador, ayudar a un equipo de forenses, o muchas otras posibilidades.

Desventajas de ser enfermera

Lo malo de ser enfermera es que las horas de trabajo suelen ser largas y suele haber muchos cambios, puedes llegar a realizar turnos de hasta doce horas. Puedes trabajar en festivos y fines de semana, lo que dificultará tu vida social. Tienes que estar mentalmente preparado: los pacientes pueden morir, unos pueden tratarte mal, etc.

¿Qué hace en su día a día una enfermera?

Las enfermeras pueden trabajar en clínicas, instalaciones de cuidados paliativos, hospitales, instalaciones de cuidado a largo plazo, instalaciones militares, compañías farmacéuticas (por ejemplo, como investigadores), consultorios médicos, viviendas particulares, residencias de ancianos, escuelas, campamentos, etc. En los hospitales los enfermeros/as proporcionan a menudo la atención al paciente, llevando a cabo las órdenes de un médico, la administración de medicamentos, el control del uso de los equipos médicos, la observación y el cuidado directo de los pacientes y suele actuar como intermediario entre los pacientes, sus familias y los médicos. Algunas enfermeras también pueden asesorar y trabajar como consultores en los sectores de salud, jurídicos o de seguros.

Ventajas y desventajas de ser enfermera
Ventajas y desventajas de ser enfermera

¿Dónde estudiar Enfermería?

España: Universitat de Barcelona, Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, Universidade da Coruña, Universitat Rovira y Virgili, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco, etc.

Argentina: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Rioka, Fundación Universitaria Dr. Rene G Favaloro, Universidad ISALUD, Universidad Interamericana, Universidad Austral, etc.

México: UNAM, Cruz Roja Mexicana, UNITEC, etc.

Chile: Universidad de Chile, Colegio de Enfermeras de Chile, etc.

Colombia: Fundación Universitaria Sanitas, Universidad Antonio Nariño, etc.

Perú: Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Federico Villarreal, etc.

Uruguay: Colegio de Enfermeras del Uruguay, Universidad de la República, etc.

Venezuela: Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, etc.

Autor


2 Respuestas a “Lo bueno y lo malo de ser enfermera”

  1. sandra martinez

    Si la enfermería EA muy buena la amo .. cuando se estudia en un instituto de enfermería. Hay también posibilidades buenas de trabajo en. Colmbia o en otro país ….
    ¿¿??

    Responder
    • Facundo

      Hola Sandra, la carrera de enfermería tiene mucha demanda, no solo en Colombia o Latinoamerica, si no practicamente en el mundo entero.

      Saludos y Suerte en la búsqueda.

      Responder

Deja una Respuesta