¿Por qué estudiar para ser azafata?

La azafata en un avión es la cara de la compañía aérea. Ella es la persona con la los pasajeros ven e interactúan y también es responsable de la seguridad de los pasajeros.

¿Qué se estudia para ser Azafata?

¿Es una carrera o un curso?

En cuanto a estudiar para ser azafata, es importante que adaptes tus estudios de secundaria para después poder realizar una carrera en alguna rama de la industria del turismo y hospitalidad. Por lo que deberás tener un plan de preparación para la universidad, porque por lo general se requiere un grado universitario para poder convertirse en una azafata. Es también recomendable que tomes varios años de cursos de un idioma extranjero o, incluso mejor, más de uno.

Curso de Azafata

Azafata, Auxiliar de vuelo, Aeromoza, Sobrecargo

No existe una carrera específica para convertirse en aeromoza pero existen cursos que puedes tomar, incluso en muchas de las ocasiones, suele ser requisito de un proceso de reclutamiento el tomar un curso antes de comenzar a laborar como sobrecargo en una compañía aérea.

Antes de enviar tu currículum para comenzar tu carrera de azafata, es muy importante también contar con alguna experiencia de servicio al cliente. La forma más fácil de hacer esto es a través de un trabajo de medio tiempo mientras estás en la universidad. Un trabajo en el departamento de servicio al cliente de cualquier empresa es ideal, pero esto también puede incluir ser cajero o incluso servir mesas en un restaurante.

 

Aazafata camino al avión

Auxiliar de vuelo

Azafata antes de volar

Aeromoza trabajando

Azafata en Aeropuerto

Uniforme de Azafata

 

Personal aéreo

Auxiliar de vuelo

¿Qué es un Comisario Abordo? ¿Qué es la Tripulación de Cabina?

El Comisario Abordo es un agente especializado altamente entrenado responsable de la protección de los pasajeros y de la tripulación en caso de un secuestro de avión. Los Comisarios Abordo se disfrazan de viajeros ordinarios gracias a mantener un perfil bajo y mezclarse con los pasajeros a bordo de las rutas de alto riesgo en todo el mundo. Es imposible cubrir todos los vuelos por lo que sus trabajos son desconocidos en un esfuerzo por disuadir los secuestros en general. Los Comisarios Abordo pueden ser desplegados en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Suelen estar autorizados a portar armas de fuego en los aviones y realizar arrestos sin orden judicial, con el objetivo de utilizar la fuerza mínima para lograr la máxima seguridad.

El personal en un avión se puede dividir generalmente en dos grupos: la tripulación de vuelo y la tripulación de cabina. El primero son los que vuelan el avión, mientras que el segundo grupo son aquellos individuos que trabajan en la zona de pasajeros, que también se conoce como la cabina. Las personas que trabajan en la cabina pueden ser referidas como asistentes de vuelo, administradores o azafatas. El papel de un miembro de la tripulación de cabina de aire es proporcionar un excelente servicio a los pasajeros al tiempo que garantiza su comodidad y seguridad durante el vuelo. Ellos están preparados para trabajar con seguridad ante las emergencias que puedan surgir y puede administrar los primeros auxilios a los pasajeros.

La tripulación de cabina asegura que todo el equipo de emergencia esté en buenas condiciones antes del despegue y que hay suficientes suministros para los pasajeros. También ayudan a los pasajeros a bordo del avión y dan una demostración de los procedimientos y equipos de seguridad. La tripulación de cabina de aire se esfuerzan por hacer que la experiencia de vuelo sea agradable para los pasajeros y suele servir refrescos y comidas, vende regalos y artículos libres de impuestos, etc.

Personal Panam

Azafatas de Pan-am

Ventajas de ser azafata

Estas son algunas de las ventajas de ser azafata:

- Viajar por trabajo.

- Número ilimitado de viajes gratuitos de placer en tu tiempo libre.

- Cualquier día es diferente.

- Nunca tendrás que comprar ropa para el trabajo, porque te dan uniforme.

- Después de unos años de antigüedad, por lo general tendrás un mínimo de 12 a 15 días libres al mes garantizados de descanso.

- Cuando hayas terminado el día, no tendrás que preocuparte por el trabajo hasta tu próximo turno.

Auxiliar de vuelo trabajando

Sobrecargo trabajando

Pasajero y Azafata

Azafata antendiendo clientes

Presentación de platos

Alternativas gastronómicas

Desventajas de ser azafata

Algunos de los contras:

- Al comenzar, no tendrás una periodicidad mensual regular y no podrás elegir a dónde volar.

- La paga no suele ser muy alta.

- Algunos días de trabajo pueden ser muy largos, entre 12 a 14 horas de pie.

- Es un trabajo exigente física y mentalmente.

- La vida familiar y amorosa suele ser un reto.

- Es difícil mantener un programa de ejercicio regular.

 

¿En dónde estudiar cursos de azafata?

En Argentina: AeroCESNA, InterAir, IFAC, CENEAS, etc.

En España: BAI, Escuela de Turismo, Ibedis, CEAE, etc.

En Chile: CENAFOM, Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo, etc.

En México: Escuela de Aviación México, etc.

En Colombia: Escuela de Aviación ASA, etc.

En Uruguay: Escuela del Aire, etc.

Nos gustaria oir de ti! ¿Quieres dejar un comentario?.

Te recomendamos:

4 comentarios para ¿Por qué estudiar para ser azafata?
  1. Hola Mi Nombre es Abril , Tengo 15 años hace meses no sabia qie queria estudiar y no realize mi examen ahora la idea de ser aeromoza me encanta ya estoy estudiando el ingles pero hay un problem mido 1.53 se pueden usar tacones ? ya se que aun no puedo ser aeromoza por mi edad solo quiero saber si ya no llego a crecer puedo usar tacones para ser aeromoza ? Gracias y adios .

    • Yo estuve averiguando y decía que tenes que medir como mínimo 1,55 en pie aunque por dos centímetros no creo que te rechacen tenes que averiguar.

  2. Hola Mi Nombre Es Angie Contreras , Tengo 16 Años y He Estado Pensando En ser Una Azafata Para Esto Ya Empiezo Mis Cursos De Idiomas. Pero Quisiera Saber Si Es Una Bna Carrera Para Empezar Mi Vida ? Y Tambn Por Que Mi Estatura No Creo Que Sea Apta , De Igual Forma Les Agradesco Si Me Ayudan o Aconsejan Ya Que Esto Es Importante Para Mi .Gracias .

Deja un comentario para ¿Por qué estudiar para ser azafata?


8 + 5 =