¿Por qué estudiar Seguridad Industrial?

Los especialistas en Seguridad Industrial se emplean para reducir las enfermedades y lesiones de trabajadores y de ayudar a las organizaciones a cumplir las normas de seguridad.

¿De qué se trata la carrera de Seguridad Industrial?

Ya se trate de trabajadores de nivel de entrada, los veteranos experimentados, supervisores o jefes de planta, necesitan entender los riesgos de salud y seguridad, los pasos que deben tomar para minimizar los riesgos y normas comunes de seguridad y procedimientos de cumplimiento.

Un grado en Seguridad Industrial se centra en las prácticas seguras de trabajo y lugares seguros de trabajo. Para que las empresas, la industria, los fabricantes y los lugares de construcción operen a su máxima capacidad, deben garantizar la seguridad de sus trabajadores. La mejor manera de hacer esto es establecer un conjunto de reglas de las prácticas de seguridad y protección que se seguirán por cada persona empleada por la compañía. Cuando una empresa contrata a un técnico en Seguridad Industrial es para dar a sus empleados una mejor comprensión de la gravedad de no estar uno seguro en el trabajo y, lo más importante, el proteger la vida de los empleados.

Técnico en Seguridad Industrial

Técnico en Seguridad Industrial

¿Por qué estudiar seguridad Industrial?

Porque te interesa la seguridad de todos los trabajadores del sector industrial y te gustaría minimizar los riesgos y accidentes laborales en general. Los empleados y empleadores de una compañía o empresa necesitan entender los riesgos de salud y seguridad asociados a determinados puestos de trabajo industriales, las normas de seguridad aplicables y los pasos que deben tomar para protegerse a sí mismos y minimizar los riesgos. Al estudiar Seguridad Industrial conocerás las acciones y políticas que puedan ayudar a los empleadores y empleados a tener un lugar de trabajo seguro y saludable.

La carrera Seguridad Industrial es la teoría y la práctica de la anticipación, reconocimiento, evaluación y control de los riesgos para la salud derivados del ambiente de trabajo. Incluye una amplia gama de aspectos de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, tales como, lesiones físicas, en el puesto de trabajo, de estrés y biológicos, así como los riesgos químicos. Esta carrera te proporcionará las herramientas y la formación para el éxito profesional para participar en el campo de la seguridad industrial y la salud.

¿Qué duración tiene la carrera de Seguridad Industrial? ¿Se conoce con otro nombre a esta carrera?

Esta carrera tiene una duración aproximada de cuatro años y también se la conoce como Licenciatura en Seguridad e Higiene Laboral, Seguridad Laboral, Seguridad e Higiene Industrial, etc.

¿Qué salida laboral tiene ser Técnico en Seguridad Industrial?

El mercado de trabajo es muy fuerte para los graduados en las áreas del medio ambiente, salud y seguridad. El continuo fortalecimiento del sector de la industria, junto con la cada vez mayor supervisión regulatoria de todos los sectores, es un buen augurio para estos graduados.

¿Cómo es el día a día de un experto en Seguridad Industrial?

Un técnico en Seguridad Industrial es responsable de asegurarse de que todos los empleados conozcan y comprendan sus puestos de trabajo, así como la forma de llevar a cabo los trabajos de manera segura y sin causar daño o lesión a sí mismos o a los demás.

Los Técnicos en Seguridad Industrial aplican sus conocimientos profesionales y prácticos para identificar y evaluar los riesgos potenciales o peligros en un lugar de trabajo. Diseñan, coordinan y ponen en práctica una variedad de medidas de seguridad y planes para reducir los riesgos de un entorno de trabajo peligroso o no apto para los negocios, empresas y obras de construcción. La responsabilidad máxima de un Técnico en Seguridad Industrial es hacer de cada lugar de trabajo un lugar seguro y evitar todo riesgo de accidentes o problemas de salud para los trabajadores y los dueños de negocios por igual.

De esta manera, muchos ingenieros de seguridad industrial se emplean en los campos de la construcción y fabricación para garantizar que los productos nuevos e innovadores, así como los edificios están libres de peligro y no presenten ningún problema de seguridad.

Salida laboral en Seguridad Industrial

Salida laboral en Seguridad Industrial

¿Dónde estudiar Seguridad Industrial?

España: Universidad del País Vasco, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Salamanca, Universidad Complutense de Madrid, etc.

En Argentina: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Sur, Instituto Superior de Ciencias de la Salud, etc.

En Colombia: Universidad Autónoma de Colombia, Universidad del Norte, etc.

En Venezuela: Universidad Central de Venezuela, Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores, etc.

En México: Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, etc.

¿Sabías que…?

Cada 15 segundos un trabajador muere debido a un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo y cada 15 segundos, alrededor de 160 trabajadores tienen un accidente laboral.

Nos gustaria oir de ti! ¿Quieres dejar un comentario?.

Te recomendamos:

Deja un comentario para ¿Por qué estudiar Seguridad Industrial?


+ 7 = 11