Contador Público

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Los contadores públicos son, ante todo, personas con gran conocimiento de la economía global y regional. La formación del contador público tiene dos bases: una humanística y otra técnica. Por un lado, su fundamento es la matemática como base de las ciencias económicas.

Por otro lado, la herramienta sociológica es imprescindible para comprender los procesos de la economía, tanto de un país como del mundo. La carrera de contador público resulta una elección más que acertada para aquellos que gustan tanto de la practicidad que aporta la matemática como la teoría de la sociología, y que tienen un profundo interés en la realidad económica, a lo largo de la historia y en la actualidad.

El campo laboral de los contadores públicos es muy extenso. Esta profesión permite a los egresados trabajar de manera independiente (autónomo), por ejemplo en su propio estudio contable, como asesores de empresas y también de personas, en materia económica, judicial e impositiva. También se desempeñan en relación de dependencia, en el sector público y el privado, en áreas de auditoría, contabilidad, costos; actúan como síndicos, interviniendo en quiebras y otros procesos judiciales. Su trabajo profesional es vital para llevar adelante cualquier proyecto económico.

Contador Público

Los contadores públicos tienen una profesión tradicional y consagrada, pero siempre vigente y en constante proceso de actualización, lo que la vuelve una inagotable fuente de conocimientos, trabajo y práctica para quienes quieran embarcarse en ella.