Físico/Física

¿Qué es un físico?

Un físico es alguien que explora e identifica los principios básicos que rigen la estructura y el comportamiento de la materia, la interacción entre la energía y la materia, y la generación y transferencia de energía. Estos principios se pueden utilizar en áreas teóricas y prácticas.

¿Qué hace un físico?

Los físicos se especializan típicamente en uno de muchos subcampos, y algunos irán más lejos para especializarse en una subdivisión de uno de estos subcampos. Sin embargo, toda la física implica los mismos principios fundamentales.

Algunos tipos de estudios de la física:

Física Atómica, Molecular y Óptica
Es la investigación sobre átomos, moléculas simples, electrones, luz y sus interacciones.

Astrofísica
Es el estudio de procesos físicos en estrellas y otras fuentes galácticas, la historia y evolución tempranas del universo y la actividad solar.

Física Biológica
Es el estudio de los fenómenos biológicos mediante técnicas físicas.

Física Química
Proporciona la comprensión para una amplia gama de sistemas, desde colisiones atómicas a los materiales complejos, así como el comportamiento de los átomos y de las partículas individuales que componen el sistema.

Física Computacional
Explora el uso de computadoras en la investigación y la educación de la física, así como el papel de la física en el desarrollo de la tecnología informática.

Dinámica de fluidos
Es el estudio de la física de los fluidos en todas las condiciones de temperatura y presión.

Física de los Materiales
Aplica la física a medios complejos y multifásicos incluyendo materiales de interés tecnológico, y para describir materiales de muchas maneras diferentes tales como la fuerza, el calor, la luz y la mecánica.

Física nuclear
Es el estudio de problemas fundamentales relacionados con la naturaleza de la materia.

Partículas y Campos
Es el estudio de partículas y campos, sus interrelaciones, interacciones, estructura y el diseño y desarrollo de aceleradores y técnicas de instrumentación para la física de alta energía.

Y varios tipos más.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un físico?

Usted puede encontrar físicos que trabajan en escuelas secundarias, universidades, laboratorios de investigación, hospitales, centrales eléctricas, museos, en el cuerpo de astronautas, en firmas de patentes, campos de petróleo, para el gobierno, en diversas industrias y para las empresas .

¿Por qué hay tantas áreas de estudio en física?

La razón de que haya tantas sub-secciones en la física es porque los físicos estudian el universo y todo lo que hay en él, desde lo muy pequeño (cuántico) hasta lo muy grande (cosmología). Es precisamente este amplio campo de aprendizaje el que excita a los posibles físicos; Se les da la oportunidad de estudiar una serie de diferentes áreas antes de centrarse en una subdivisión en la que pueden convertirse en expertos.

La física ha compartimentado diferentes campos para que la investigación de diferentes áreas del universo sea más manejable. Por ejemplo, los astrofísicos aplican su conocimiento de los principios de la física para tratar de comprender el origen de las estrellas, planetas, galaxias y otros componentes del espacio. Los físicos atómicos investigan átomos; una sección diferente de la física.

Para ser físico hace falta compromiso para entender conceptos complejos y comprender la relación entre energía y materia.

¿Qué implica el típico día de trabajo de un físico?

Esto varía dependiendo del tipo de subdivisión en la que un físico haya decidido especializarse. Sin embargo, en casi todos los días de trabajo un físico tendrá que llevar a cabo una lectura, algunos análisis en el ordenador, análisis de datos y tal vez una cierta experimentación.

Los físicos, por su propia naturaleza, son inquisitivos y cada día buscan aprender algo nuevo en su campo. A veces el día de un físico puede llegar a ser frustrante si los experimentos no producen los resultados esperados o si el trabajo no está demostrando ser fructífero. Por otro lado, hay muchas recompensas que se derivan y si el trabajo de un físico es exitoso.

¿Qué es un físico teórico?

Existen varios físicos teóricos famosos como Albert Einstein, Isaac Newton, Stephen Hawking o "Sheldon Cooper". Estas grandes mentes han proporcionado momentos decisivos en la ciencia y su innovadora investigación ha mejorado nuestra comprensión del universo en el que vivimos.

Alguien que estudia física teórica podría nunca ver el interior de un laboratorio, pero su trabajo es crucialmente importante. Formulan modelos matemáticos para descifrar los misterios del universo. Su trabajo también pretende afirmar el trabajo de otros físicos como los experimentales.

¿Qué estudiar para ser Físico / Física?

Profesiones relacionadas