Administración de Empresas

La carrera de Administración de empresas prepara profesionales capacitados para administrar eficazmente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de una organización a nivel global.
Administración de Empresas es una carrera completa, aprenderás acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa, obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

88

Centros Disponibles

Hay 88 Centros de Formación, Universidades, Institutos en 8 países, en dónde puedes aprender Administración de Empresas.

Duración por país

4.2 Años
4 Años
4.4 Años
4 Años
4 Años
3.9 Años
4 Años
5 Años

Modalidad de Cursado

Programas educativos encontrados

87 Presencial

6 A Distancia

Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de grado que se puede cursar de forma presencial o virtual, con una duración aproximada de 4 años, la formación esta relacionada directamente con la Economía, la Contabilidad, la Estadística y los Costos, al egresar de esta carrera, si se ha cursado 4 años, se otorga el título de Licenciado en Administración.

En muchas Universidades a los 3 años de cursada ofrecen un título intermedio de Técnico Universitario, tambíen hay universidades que brindan una doble titulación. Por lo general para la inscripción en la carrera de administración de empresas es necesario tener aprobado el nivel Secundario completo.

Algunas materias que tendrás al cursar la carrera de Administración de Empresas: Análisis Matemático, Economía, Sociología, Álgebra, Microeconomía, Derecho, Administración, Cálculo Financiero, Gestión y Costos, Macroeconomía, Estadística, Logística, Innovación, Marketing entre otras.

En una organización, los números siempre son importantes. Por lo tanto un buen administrador sabe controlar las finanzas de una organización para que, al final del ejercicio fiscal, exista una ganancia para los accionistas.

El administrador también tiene que saber cómo proteger una organización contra posibles amenazas y sobre los aspectos legales, conocimientos sobre contratos empresariales, obligaciones legales que tiene como administrador.

Oportunidades laborales

Como graduado en Administración de Empresas, tendrás muy buenas oportunidades en el mercado laboral. 

Podrías trabajar por ejemplo en una empresa multinacional, coordinando el área administrativa u otra área, generalmente en puestos de gerencia o superiores, coordinando el funcionamiento y eficacia de estas áreas.

El campo de trabajo de un administrador de empresas es bastante amplio, está capacitado para realizar actividades de consultoría empresarial en emprendimientos propios, puede ofrecer servicios como consultor externo en temas relacionados a marketing, gestión, procesos, servicios, finanzas, entre otros, además un administrador de empresas también puede trabajar como funcionario público.

Un administrador de empresas puede trabajar en diferentes sectores e industrias y ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, instituciones culturales y políticas, en ONG's, entidad pública o privada con o sin fines de lucro, en empresas públicas y privadas, Pymes, pequeñas, medianas o grandes, nacionales o internacionales.

Administración de Empresas

El estudiante de Administración de Empresas se convierte en un profesional competitivo porque adquiere una sólida formación comercial que profundiza sus capacidades de análisis, lo prepara para enfrentar problemas, analizarlos y resolverlos, además adquiere conocimientos en gestión estratégica, gestión de recursos humanos, marketing y procesos. 

La formación prepara al estudiante para que pueda desempeñar sus funciones en cualquiera de las áreas, decidir y desarrollar el negocio empresarial en cada uno de sus canales y hacerlo de forma eficiente.

El perfil del egresado es de un líder organizado, confiado en sí mismo y que toma decisiones con carácter emprendedor e innovador, empresarial con habilidades para trabajar en equipo y administrar cualquier organización. Capaz para enfrentar problemas y negociar frente al conflicto o una crisis.

En términos generales un administrador planifica y controla: los recursos económicos, los recursos tecnológicos y los recursos humanos.

Puestos de trabajo

Un Administrador de Empresas puede ocupar puestos como:

  • Financiero
  • Consejero Delegado
  • Director de Recursos Humanos
  • Gerente de ventas
  • Administrador
  • Gerente de una empresa
  • Director de una empresa
  • Consultor Independiente

Un Administrador puede dirigir y desempeñar diversas tareas, según su especialización y área:

  • Administrar el presupuesto de una empresa
  • Evaluar la rentabilidad de un negocio
  • Definir los objetivos y las políticas de una organización
  • Conducir procesos de logística
  • Planificar proyectos de inversión
  • Diseñar planes de negocios
  • Dirigir proyectos comunitarios
  • Realizar estudios de mercado.
  • Analizar el comportamiento del consumidor
  • Desarrollar la políticas de precios de una empresa
  • Seleccionar los Canales de comercialización de un producto o servicio
  • Elaborar e interpretar indicadores
  • Administrar procesos productivos de bienes y servicios.
  • Análisis y selección de tecnologías.

También puedes optar por desarrollar un negocio propio y coordinar a tus propios empleados. Trabajar como un consultor independiente, o en formación al transmitir tu conocimiento teórico y práctico a otras empresas o jóvenes emprendedores.

Carreras relacionadas

Maestría en Administración de Empresas (MBA).
Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro.
Maestría en Administración de Negocios.
Maestría en Finanzas y Marketing.
Maestría en Innovación.

¿No sabes que estudiar?

Si aún no sabes que estudiar o piensas que Administración de Empresas puede no ser la formación ideal para tí, prueba nuestro test gratuito.

Descubre carreras, cursos, formación Profesional o Informal que más se ajusta según tu elección.

Centros, Universidades e Institutos donde estudiar Administración de Empresas en

UniAndinaMidd – Education

Duitama, Colombia
 Tecnólogo en Administración

1

Año

Tecnólogo
Presencial
 Licenciatura en Administración

4

Años

Grado
Presencial

Universidad Austral

Pilar, Argentina
 Licenciatura en Administración de Empresas

4

Años

Grado
Presencial

Universidad del Rosario

Bogotá D.C., Colombia
 Administración de Empresas

10

Semestres

Grado
Presencial

Otras carreras y formaciones relacionadas

Administración Naviera

La administración naviera es una excelente opción para todas aquellas...

Administración de Bienes Culturales

La administración de bienes culturales es una nueva herramienta de gran ayuda,...

Administración de Servicios de Salud

La administración de servicios de salud es una herramienta novedosa que se ha...

Administración Rural

La administración rural se enfoca principalmente en el manejo y organización...

Envía tu consulta

¿No estas muy seguro sobre tu vocación? ¿Quieres saber si Administración de Empresas es la carrera ideal para tí? Escribe tu consulta y la publicaremos.