Gestión Empresarial

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Gestión Empresarial brinda la posibilidad de realizar diversas tareas en una organización, que van desde el área financiera hasta el manejo de los recursos humanos.

Algunas carreras son elegidas entre otras tantas debido a la amplitud de labores que se pueden realizar una vez finalizada la cursada. Los graduados de la carrera de Gestión Empresarial cuentan con la ventaja de conocer distintos ámbitos de una empresa, y eso los hace atractivos al momento de buscar un puesto de trabajo en el mercado laboral.

La carrera de Gestión Empresarial tiene una duración entre dos años y medio y tres años, aproximadamente. Al finalizarla otorga a los profesionales el título de Tecnicatura en Gestión Empresarial. En este sentido, a lo largo de la carrera se podrán adquirir saberes sobre materias ligadas a los sistemas que se utilizan para llevar la contabilidad de las empresas; matemática financiera, estadística. Además, algunas materias son de gran importancia a la hora de instruir al profesional como costos, análisis financiero, marketing. En la carrera, también se toma en cuenta en la formación del graduado, y para que pueda también desarrollarse en otras áreas, la incorporación de temáticas como psicosociología organizacional y gestión de recursos humanos, lo cual le abrirá diversas puertas al estudiante al momento de buscar trabajo. 

Los profesionales de la carrera de Gestión Empresarial pueden desarrollar sus aptitudes en distintos ámbitos, ya que tienen las habilidades necesarias para asesorar o bien manejar y organizar una organización con o sin fines de lucro. Pueden lograr utilizar los distintos recursos con los que cuente la entidad para alcanzar el máximo rendimiento posible, así como realizar acciones puntuales para obtener mayores réditos.

Al mismo tiempo, los graduados de la carrera son capaces de formar equipos de trabajo para trabajar de manera multidisciplinaria y lograr los objetivos que se tracen a nivel organizacional, colaborando con distintas áreas de una misma entidad. De esta manera, el gestor empresarial puede diseñar y llevar adelante sistemas de trabajo, ordenando distintas tareas de una empresa, colaborando a la vez en el área contable, con los costos y la administración.

El profesional de la carrera de Gestión Empresarial puede ocupar desde un puesto administrativo o bien llegar hasta a la gerencia de una empresa, ya que la cursada le brinda todas las herramientas necesarias que necesitará a lo largo de su trabajo, para ser un profesional apto para resolver los desafíos.