Gerente

Un gerente es un profesional de la gestión, existen todo tipo de gerentes y estos varían según el tipo de empresa.

Hay dos tipos de gerentes, los que dirigen el trabajo y los que lo supervisan. La mayoría de la gente consideraría que el primero es el más efectivo y el más influyente. Sin embargo, ¿es realmente así? La mayoría de la gente piensa que el primer tipo de gerente hace todo el trabajo, mientras que el otro se ocupa de todos los detalles en la gestión del departamento. Sin embargo, ¿es eso realmente cierto?

La verdad es que hay diferentes maneras de gestionar a las personas y los departamentos. Hay gerentes que tienen que hacerse cargo de un determinado departamento mientras que otros generentes sólo controlan una parte del mismo. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen que supervisar todo el departamento. Hay gerentes que manejan sus departamentos completamente sin supervisión y esto no significa que no sepan cómo ser un gerente. Más bien, su responsabilidad es supervisar los departamentos que dirigen.

Las funciones de dirección están presentes en diferentes tipos de organización. Puede basarse en el tipo de trabajo que hace una empresa. Una tienda minorista tiene un gerente diferente al de un fabricante de automóviles. Son roles diferentes ya que este último está a cargo de cientos de departamentos y requiere de una persona que sepa cómo mantener todo el departamento funcionando sin problemas.