¿Por qué debería estudiar Administración de Empresas?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La administración de una empresa es el proceso de gestión de una organización para que permanezca estable y crezca. Este proceso incluye desde las operaciones hasta la gestión.

Si quieres estudiar la carrera de Administración de Empresas, deberás tener en cuenta que hay muchas funciones diferentes relacionadas con la Administración de Empresas, incluyendo el apoyo a las empresas, gerente de la oficina y Director Ejecutivo (CEO), entre otros. La mayoría de las empresas cuentan con un dedicado equipo de administradores.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas? Porque te gustaría llevar a cabo las actividades relacionadas con el funcionamiento de una empresa, tales como el control, la organización y la gestión o planificación.

El entorno empresarial actual es competitivo, exigente y se encuentra en constante cambio. Si tu meta profesional es la gestión, tanto de personas, proyectos o políticas de una empresa, la licenciatura en Administración de Empresas puede ser una opción. Cada Universidad ofrece su propio programa en su mayoría diseñados para proporcionar las habilidades de pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión y la tecnología.

¿Qué duración tiene la carrera de Administración de Empresas?

Por lo general, la carrera o la licenciatura de Administración de Empresas tiene una duración de cuatro o cinco años.

¿Cómo es el día a día de un administrador de empresas?

Un título de Licenciado en administración de empresas puede ser un pase de acceso a una amplia gama de empleos. Hay ofertas de trabajo para las áreas de banca y las finanzas, en las áreas de manufactura, desarrollo de productos, recursos humanos, gestión y análisis de negocio, etc.

Si realizas el grado de Administración de Empresas podrás también encontrar trabajo, por ejemplo, en Pymes, empresas grandes, instituciones gubernamentales o en organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros.

¿Por qué debería estudiar Administración de Empresas?

Hay muchas razones por las que deberías optar por estudiar Administración de Empresas. Por ejemplo, te ayudará a aumentar tus habilidades de negocios: liderazgo, comunicación interpersonal, la tecnología y otros rasgos de carácter de valor. Estas habilidades se refieren comúnmente como habilidades técnicas en el entorno empresarial.

Algunas Universidades que ofrecen formación en Administración de Empresas

En Argentina: Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Plata, Universidad Argentina de la Empresa, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Universidad de San Andrés, Universidad Austral, etc.

En Brasil: Universidade de São Paulo, Universidade Estadual de Campinas, Universidade Federal de Minas Gerais, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Universidad de Brasilia, etc.

En Chile: Universidad de Chile, U. Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, etc.

En Colombia: Universidad Santo Tomás (Primer claustro universitario de Colombia), Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad El Rosario, Universidad El Bosque, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de La Sabana, etc.

En España: Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universitat de Ramon Llull, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, etc.

En México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Colegio de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Anáhuac, etc.

En Uruguay: Universidad de la República, Universidad de la Empresa, Universidad de Montevideo, Universidad Católica del Uruguay, etc.

En Venezuela: Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Oriente, Universidad Metropolitana, Universidad Nueva Esparta, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad Valle del Momboy, etc.