Entrevista con Fernando Carrera López - España

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.


Cuéntanos sobre tu trayectoria

En cuanto a mi trayectoria tan solo puedo decir que las ganas de triunfar en el mundo empresarial me hicieron entrar muy rápido en le mundo laboral. Mientras estaba estudiando la carrera me dediqué al debate universitario, actividad que me ha aportado muchísimo a lo que soy ahora. A los 20 años empecé a dar clase de oratoria y debate en la Universidad de Barcelona, creando desde cero la asignatura. Al poco tiempo empecé de adjunto al director comercial de una correduría de seguros, pero seguía compaginando el trabajo con las clases que impartía. Desde Barcelona partía a Granada para abrir una consultora financiera y estuve allí un año y medio hasta que decidí de una vez por todas dedicarme en exclusiva a la formación y cree Inspiring FC. Actualmente doy clase en la Universidad Internacional de Catalunya, llevo el equipo de la misma con el que estamos empezando a obtener importantes triunfos en el debate universitario español, soy profesor del Postgrado de Comunicación Persuasiva de la Universidad de Barcelona, del Master de Negocios Internacionales de la Universidad de Castilla la Mancha, del Postgrado "Patients advocacy" de la Univ. Internacional de Catalunya, de cursos para doctorandos de filosofía de la Universidad Pública del País Vasco y de varios proyectos sobre oratoria patrocinados por diferentes entidades. Todo esto compaginado con el trabajo que desarrollo con diferentes políticos y directores de empresa. Además actualmente estoy desarrollando nuevas líneas de negocio en Inspiring FC con mi compañera Alba Gómez.

¿Qué te motivó estudiar Administración y Dirección de Empresas?

La verdad es que la motivación principal fue conocer en profundidad el mundo de la economía pero conociendo también la aplicación práctica que consideraba imprescindible para triunfar en el mundo de los negocios. Las ganas de llegar a ser reconocido por mi trabajo me hicieron creer que en el mundo de la empresa podía encontrar todo aquello que los "triunfadores" tenían.

¿Qué satisfacciones te ha dado esta profesión? ¿Y que descontentos?

En mi caso por mi marcado carácter emprendedor he necesitado unos años para darme cuenta de cual era el proyecto de vida que quería para mi y que relación quería que tuviera mi vida con mi trabajo. Al principio estar subordinado a una estructura jerárquica que en muchos casos consideraba anticuada me desesperaba, pero en el momento en que me he puesto a trabajar por mi cuenta en un proyecto que me apasiona las satisfacciones son diarias. Sentir que a la gente le gusta lo que haces y controlar tu "pequeña" empresa es algo sencillamente fascinante.

¿Qué crees que es lo mas importante para triunfar como Administrador?

En primer lugar tener la base suficiente como para dominar todas aquellas cosas que debes controlar día a día y en segundo lugar entender que de las herramientas que te den en tus estudios...acabarás utilizando pocas, pero serán imprescindibles. En otro orden de cosas tan solo podría decir que hace falta pasión y sobretodo constancia.

Como profesional, ¿Qué consejos le podrías dar a una persona que esta pensando en estudiar esta carrera?

Le diría que si está pensando en elegir Administración de empresas por que "tiene muchas salidas" nos haga un favor y no la estudie, pero que si considera que realmente la carrera le dará las herramientas necesarias para entender un mundo global, para desarrollar sus pasiones y para crecer como persona que lidere a personas vaya de cabeza a estudiar esta carrera.

¿Dirías que elegiste una profesión que te permite viajar por el mundo?

¿Viajar? ¡Por supuesto! Te contaré mi último mes. Empecé el mes viajando a Suiza y conociendo a la candidata al Congreso del Partido Obrero Popular, a la llegada a Barcelona dí algunas clases marché a una casa rural a dar formación 3 días, de allí salí corriendo a San Sebastián (País Vasco) a dar clase a doctorandos, a la vuelta a Barcelona 3 días más de clase y...rumbo a Salamanca, después Andorra, después Toledo...en resumen, me encanta viajar y tengo la suerte de hacerlo muy amenudo.

¿Fueron importantes los idiomas en tu carrera?

Por supuesto, y cada día son más importantes en un mundo tan global.

¿Fue costoso para ti estudiar?

La verdad es que tuve la suerte de estudiar en la universidad pública cuando a nuestro Gobierno no se le había ido la mano con las matrículas...pero bien, obviando lo económico para mi fue una etapa preciosa en la que evidentemente hubo que hacer esfuerzos, pero que no me supusieron ni de lejos más esfuerzos que los que tengo que hacer ahora.

Nos preguntan los jóvenes sobre la salida laboral. ¿Te ha costado mucho conseguir trabajo? ¿Como lo lograste?

Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo. Terminé la carrera y realicé las prácticas en un lugar en el que se me quedaron trabajando en cuanto las terminé. Después salté hacia otra empresa pese a que la anterior intentó retenerme, y actualmente tengo mi propio negocio. Creo que con la actitud adecuada nada es imposible.

Sobre salarios y remuneraciones anuales, ¿En que rango estaría un Administrador de empresas con 5 años de experiencia?

La verdad es que desconozco en que andan mis excompañeros en cuanto a salario, pero si tengo que hablar por mi experiencia este es mi rango: de 35.000 a 40.000 Dólares Americanos.

Fernando Carrera López