Economía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de la Economía se enfoca en el crecimiento y el desarrollo de la administración de la riqueza desde un país hasta una empresa.

La carrera de Economía está orientada a la gestión y administración de acciones relacionadas a la producción y el consumo de la riqueza. Mediante la creación de estrategias y decisiones a nivel público, el economista pretende encontrar la manera de satisfacer los deseos de la población y la asignación de recursos según corresponda. Son personas capacitadas para la lectura minuciosa de datos económicos, el análisis interpretativo de cómo evoluciona la economía tanto en el sector nacional como en el internacional y pueden trabajar dentro de una empresa o como intermediario en diversas situaciones.

El plan de estudios incluye la teoría económica, las principales corrientes de su pensamiento y las técnicas de calidad y cantidad sobre los recursos capitales de una empresa. Un egresado en Economía puede desempeñarse como científico social, como investigador económico o directo en el sector empresarial.

Economía

Entre sus objetivos centrales encontramos la evaluación de proyectos y su rentabilidad, la confección de presupuestos económicos y financieros para instituciones públicas, el análisis de fenómenos sociales, el conocimiento de la actualidad de los mercados y de las leyes que regulan las riquezas. Puede trabajar en una gran cantidad de espacios, dedicarse al ámbito educativo o a la investigación.

Se especializa en el área de Finanzas, Marketing y Comercio Exterior.