Diseño

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño es una disciplina que combina creatividad y técnica orientada a desarrollar objetos bellos a la vez que funcionales. 

¿Qué es el diseño?

El diseño se ha convertido en una de las profesiones de la modernidad más abiertas y abarcativas que existen. En la historia siempre se ha diseñado: afiches, logos para marcas, pósters, ropa, maquinaria, muebles; absolutamente todas las cosas que utilizamos fueron pensadas y diseñadas por alguien. Recientemente el diseño ha pasado a ser una disciplina formal de estudio y quienes se dedican a estudiar diseño, terminan siendo profesionales con un objetivo: inventar.

El diseño es demasiado amplio y por eso se divide en diversas ramas: diseño de indumentaria, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de imagen y sonido, diseño de interiores; todas las ramas del diseño están enfocadas a crear piezas que sean tanto funcionales al ser humano como estéticamente bellas.

¿Qué hacen los diseñadores?

El trabajo de los diseñadores consiste fundamentalmente en crear. Parece un poco difuso, pero no es nada simple: cada profesional del diseño tiene un área de experiencia y domina las herramientas necesarias para crear objetos con un fin específico: iluminar un hogar, anunciar un concierto, abrigar en invierno.

Efectivamente, un diseñador industrial diseña objetos funcionales y que a la vez sean decorativos; un diseñador gráfico crea piezas gráficas (digitales o impresas) para comunicar un determinado mensaje de un modo efectivo; un diseñador de indumentaria crea ropa que sea útil para las personas y que las haga verse bien.
Diseño
Vemos entonces que el área de trabajo del diseñador es inmensa y abarca muchos frentes. El estudiante debe indagar en sí mismo para saber qué es lo que más le interesa y qué herramientas son las que más disfruta manejar, el resto es aprendizaje y despliegue de la creatividad para llegar a los lugares más innovadores que desee abarcar.