Diseño de Imagen y Sonido

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño de imagen y sonido es una profesión que engloba de manera integral todos los conocimientos que necesita un profesional para realizar cualquier proyecto audiovisual.

La carrera está enfocada en brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan crear y diseñar mensajes en formato digital.

La tecnología es la herramienta central que dominan los profesionales para lograr sus objetivos y llevar a cabo sus proyectos.
Es una carrera que engloba el aspecto técnico y también el artístico de lo audiovisual; incluye una formación práctica, que implica el uso de las herramientas digitales, y una formación teórica, que incluye el estudio del arte audiovisual y su apreciación como hecho estético.

¿Qué hacen los diseñadores de imagen y sonido?

Los diseñadores de imagen y sonido tienen un amplio mercado laboral a su disposición, según el área que más prefieran. Pueden cumplir diversos roles dentro del proceso de creación audiovisual: dirección, edición y producción, por mencionar sólo algunos.

Los profesionales del diseño de imagen y sonido trabajan en productoras de cine y tv, desarrollando proyectos en conjunto o también como profesionales independientes. Diseño de Imagen y Sonido

Los diseñadores de imágen y sonido muchas veces trabajan en el campo de la publicidad, ya que es un mercado laboral en constante crecimiento. También trabajan en canales de TV como pilares en cualquier escalón de la realización del producto audiovisual.

Los interesados en esta carrera encontrarán en ella una fuente constante de interesante retos, grandes satisfacciones y un campo laboral siempre abierto a incorporar nuevos talentos.

Si te interesa el proceso de realización audiovisual del Cine y la TV, el Diseño de Imagen y Sonido te dará las herramientas necesarias para darle rumbo a tu creatividad.