Publicidad

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La formación en Publicidad brinda herramientas para mantener la lealtad de los clientes, crear contenidos que entretengan, mezclar la parte artística con la comercial, capacidad para transmitir simpleza en las palabras, reconocer el tipo de público a quien se está hablando, utilizar imágenes acordes al mensaje y sacar el mayor provecho a los recursos disponibles.

El Publicista está capacitado para interpretar la actualidad del mercado, analizar las demandas de los clientes y comunicar de forma innovadora y creativa las ventajas de los últimos productos y servicios.

El Publicista cuenta con una mentalidad estratégica que permite optimizar el desarrollo de la comunicación, reconoce la importancia de la inclusión de las últimas tecnologias y utiliza técnicas de persuasión combinadas con aspectos comerciales.

El Publicista diseña y produce las campañas que generan el prestigio de una marca, conoce el mercado de la radio y la televisión y tiene el conocimiento para generar y supervisar la edición de cada pieza de comunicación

Un publicista trabajar en diversos ámbitos públicos y privados, desde un medio de comunicación a una productora de campañas audiovisuales, es una carrera orientada para personas curiosas, de gran imaginación, buena expresión oral y escrita y un amplio conocimiento estético del arte.

Muchos piensan que todo el mundo en la publicidad gana una fortuna. Lamentablemente esto no es cierto, si bien se puede ganar mucho dinero trabajando en publicidad, la mayoría de las personas no son millonarias. De hecho, la mayoría de la gente ni siquiera gana cerca de un salario de seis cifras. La mayoría de las personas que trabajan en el campo empezaron haciendo prácticas gratuitas y ganando el salario mínimo. 

Ventajas y desventajas

Las ventajas de estudiar Publicidad son:

  • Estimula y pone en juego la creatividad.
  • Buena remuneración económica.
  • Posibilidad de trabajar en el sector público o privado.
  • Conocimiento de diferentes herramientas de edición para crear las piezas publicitarias.
  • Mejora las técnicas de persuasión.

Las desventajas de la carrera son:

La publicidad es un trabajo duro. Las noches, los fines de semana, los clientes enojados, los despidos, el estrés y la competencia feroz hacen que sea difícil sobrevivir en la industria durante años.

  • Amplia competencia laboral.
  • Requiere muchas horas de edición.
  • Posibles situaciones de estrés por las fechas límites de entrega.
  • El desafío de crear contenidos originales de forma constante.
  • Exige un conocimiento artístico y un gran gusto estético.

Publicidad y Relaciones Públicas

Estas dos industrias son comúnmente etiquetadas como la misma profesión. Si bien la publicidad y las relaciones públicas pueden ir de la mano, su enfoque es muy diferente. Puedes usar tus habilidades publicitarias para conseguir un trabajo en relaciones públicas y viceversa, pero el hecho de que trabajes en una industria no significa que sepas automáticamente todo lo que hay en la otra.