design akademie berlin - SRH Hochschule für Kommunikation und Design

design akademie berlin es una institución berlinesa líder en la enseñanza práctica y profesional para la industria creativa. 

Collage de la entrada principal al design akademie berlin SRH Hochschule für Kommunikation und Design -  CORE: competencia orientada en Investigación y Educación. Fotos de la #rutansqe por centros educativos en Berlín.
Collage de la entrada principal al design akademie berlin SRH Hochschule für Kommunikation und Design -  CORE: competencia orientada en Investigación y Educación.

design akademie berlin - SRH Hochschule für Kommunikation und Design es una una universidad acreditada

Fue fundada en 2007 como una universidad privada y está aprobada por el Departamento de Educación, Ciencia e Investigación del Senado de Berlín.

  • Desde 2013 forma parte de SRH Holding, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Heidelberg.
  • El 30 de abril de 2018, el Consejo Alemán de Ciencia y Humanidades decidió reacreditarla por otros cinco años
  • En la actualidad tiene aproximadamente 300 estudiantes inscritos y cuenta con más de 4.000 graduados.

Entrada principal en 360°.

Entrada interior en 360°.

Recepción / Informes en 360°.

Propuesta educativa

design akademie berlin ofrece programas educativos en inglés y alemán de Licenciatura y Master en diseño, comunicación, marketing, fotografía, desarrollo web, filmación, captura de movimiento e ilustración, su enseñanza "CORE" se basa en competencias y en la creación de proyectos, pequeños grupos de aprendizaje, equipamiento de alta calidad y muchos proyectos prácticos de gran envergadura.

Collage de fotos del pasillo interior y aula del design akademie berlin - Fotografías de la #rutansqe 5 Noviembre de 2019.
Collage de fotos del pasillo interior y aula del design akademie berlin.

 Los espacios que fomentan la colaboración, junto con un entorno estimulante que permite a los alumnos expresarse de diferentes formas.

Pasillo en 360°.

Las salas de la academia ofrecen a los estudiantes las mejores condiciones para desarrollar su potencial artístico, pueden experimentar con diferentes materiales, técnicas y programas.

Aula de clases en 360°.

Aulas en un contexto de libertad y autonomía para experimentar, equivocarse y evolucionar.

Aula de clases en 360°.

Espacio para la inspiración y la creatividad con las mejores conexiones con la industria creativa. Los estudiantes desarrollan proyectos prácticos, desde el diseño de logotipos para una empresa, el desarrollo de conceptos hasta ideas gráficas con expresividad y tienen la oportunidad de experimentar combinando la fotografía, con gráficos, técnicas de impresión, tijeras, pinceles y colores.

Collage de fotos de trabajos de alumnos del design akademie berlin - Fotografías de la #rutansqe 5 Noviembre de 2019.
Collage de fotos de trabajos (Jazz Tage) de alumnos del segundo semestre de la carrera de ilustración del design akademie berlin.

design akademie berlin centra su "CORE" en el trabajo de proyectos orientados a la práctica en pequeños equipos, en la libertad de aprendizaje individual y en la supervisión personal por parte de profesores en cada campo. 

Cafetería central para los estudiantes del design akademie berlin - La Fotografía es parte de la #rutansqe 5 Noviembre de 2019.
Cafetería central para los estudiantes del design akademie berlin.

Los graduados reciben títulos de licenciatura y maestría reconocidos internacionalmente

Con seis licenciaturas y tres maestrías en marketing, publicidad, desarrollo web, diseño y comunicación, la design akademie berlin es un socio académico fuerte para los medios de comunicación y las agencias de Berlín. Los alumnos aprenden a comprender la apariencia visual de marcas o empresas, creando identidades visuales y virtuales.

Fotografías de los espacios de trabajo, aula y laboratorio de fotografía del design akademie berlin - Fotografías de la #rutansqe 5 Noviembre de 2019.
Fotografías de los espacios de trabajo, aula y laboratorio de fotografía del design akademie berlin.

Un ambiente donde las ideas nuevas son respetadas y valoradas.

Aula de Fotografía en 360°.

Los alumnos de la academia tienen acceso a la última tecnología de cámaras y estudios, estudios espaciosos y ordenadores de alto rendimiento para el procesamiento digital de imágenes.

Aula en en 360°.

En las aulas, laboratorios, espacios abiertos y creativos, todo gira en torno al encuentro, la comunicación y la colaboración.

Collage de la #rutansqe por design akademie berlin - Pared artística y fotografía de estudiantes.
Collage de la #rutansqe por design akademie berlin.

design akademie berlin promueve intercambios interdisciplinarios, en donde el estudiante puede elegir entre los cursos ofrecidos por los programas de licenciatura y también puede beneficiarse del programa "Personalice sus estudios" ofrecido por las tres universidades de SRH en Berlín.

La universidad cuenta con salas de estudio iluminadas, dos estudios fotográficos modernamente equipados, un cuarto oscuro, un estudio de cine completo y potentes ordenadores para la postproducción de imágenes y películas generadas por ordenador. 

Collage de fotos del Aula Flamingo - aula de filmación con Green Screen - Murales que visten las paredes del design akademie berlin - Fotografías de la #rutansqe 5 Noviembre de 2019.
Collage de fotos del Aula Flamingo - aula de filmación con Green Screen - Murales que visten las paredes del design akademie berlin.

Los estudiantes adquieren conocimiento sobre el uso de las técnicas modernas y tradicionales. Crean sus propios proyectos artísticos y aprenden a llevar a cabo sus tareas de forma profesional y en línea con los briefs de los clientes.

Aula Flamingo en 360°.

Aulas y espacios colaborativos, donde los estudiantes y profesores se nutren mutuamente.

Aula de filmación en 360°.

En design akademie berlin los estudiantes aprenden disfrutando de la libertad creativa y descubriendo tu propio estilo y los egresados por ejemplo están capacitados para diseñar contenido, crear efectos efectos estéticos de forma consciente y específica, transmitiendo emociones y componiendo mensajes visuales. 

Las salas ofrecen el marco perfecto para proyectos reales con agencias, editoriales, empresas de medios y clientes publicitarios locales.

Fotografías de la #rutansqe 5 Noviembre de 2019. Agradecemos a Jana por mostrarnos las instalaciones del design akademie berlin.

Oferta Educativa