¿Qué carrera es mejor, Contador Público o Administración de Empresas?

Un contador público y un administrador de empresas es un profesional relacionado con los negocios, pero existen diferencias entre estas dos carreras. ¿Cuál es la mejor para mí?

¿Qué es un contador?

Un contador es una persona que realiza tareas de contabilidad para las personas o empresas. El material exacto que un contable maneja varía en función del tamaño de la empresa y la especialización del contador, pero, por lo general, incluye registros financieros, impuestos y la responsabilidad de la emisión de informes financieros. Un contador es una de las figuras principales en un negocio en que él o ella trabaja, ya sea una corporación multinacional o una pequeña empresa familiar. Los requisitos para convertirse en un contador varían según la especialización y la nación, pero normalmente incluyen un título universitario en contabilidad y finanzas.

 

Por qué estudiar para Contador Público
Por qué estudiar para Contador Público

 

¿Qué es un administrador de empresas?

Existen gerentes de negocios en una variedad de industrias y con frecuencia tienen la formación o educación en Administración de Empresas, que les ayuda a hacer su trabajo con mayor eficacia. Pueden trabajar de manera altamente especializada en la gestión de un departamento de un negocio o pueden trabajar como gerentes o propietarios de pequeñas empresas, haciendo casi todo lo necesario para conseguir cumplir todos los aspectos de la empresa y todos sus requisitos. A veces, el gerente comercial se define como la persona que debe facilitar el trabajo sin tener que hacer la labor que se requiere. Esto no pretende ser una declaración negativa, sino que simplemente significa que el gerente de negocios es responsable de hacer que los empleados estén funcionando a niveles óptimos y que el profesional en Administración de Empresas supervisa efectivamente los proyectos o planes y los delegados.

¿En qué trabaja un contador?

  • Los contadores públicos ofrecen servicios contables y fiscales a otras empresas y al público en general sobre la base de honorarios. Los servicios que ofrecen incluyen:
  • Consultoría de gestión (incluido el asesoramiento sobre sistemas de contabilidad).
  • Preparación y representación de impuestos.
  • Algunos contadores se especializan en la preparación de declaraciones de impuestos.
  • Algunos contadores evalúan los sistemas informáticos y otros se especializan en controles de seguridad.

 

Por qué estudiar Administración de Empresas
Por qué estudiar Administración de Empresas

 

¿En qué trabaja un administrador de empresas?

  • En el trabajo, los administradores de negocios pueden hacer lo siguiente:
  • Establecer y aplicar los objetivos departamentales u organizacionales.
  • Supervisar la financiación y los presupuestos de la empresa.
  • Dirigir las actividades generales en cuanto a la producción y los servicios.
  • Innovar mediante la aplicación de nuevas tecnologías en el lugar de trabajo.
  • Negociar y aprobar tanto contratos como acuerdos.
  • Nombrar a los jefes y directores de departamento.
  • Analizar las finanzas, las estadísticas de ventas, etc.
  • Planificar cómo mejorar el rendimiento de los trabajadores y la empresa en general, así como reducir los costos.

¿En qué difieren la Contaduría y la Administración de Empresas?

Aunque se trata de dos carreras muy relacionadas, son licenciaturas con un objetivo diferente. En el caso de la Licenciatura en Contaduría o Contabilidad, el objetivo es formar a los diferentes contadores para gestionar, asesorar y aconsejar en el sector público o privado, en empresas de seguros, banca y de valores, etc. es decir, todo lo relacionado con la contabilidad y el financiamiento de negocios.

La finalidad de la Licenciatura en Administración de Empresas, por su parte, es adquirir los conocimientos amplios sobre los negocios para crear soluciones a los problemas empresariales actuales. Los estudiantes de esta carrera aprenden las habilidades necesarias para integrar la gestión, la comercialización, la contabilidad y las finanzas para que puedan desarrollar estrategias y mejorar el desempeño de la organización.

Por ende, la carrera Contabilidad está más enfocada a las finanzas de las empresas o negocios y la carrera Administración de Empresas a la gestión de los negocios o las empresas. De esta manera, un administrador tendrá los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como contador, pero un contador, por regla general, no estará capacitado para ser un director o gerente de empresa, ya que en el plan de estudios de la Licenciatura en Contabilidad no se incluyen asignaturas o materias de temas como el marketing o la investigación de mercados.

¿Dónde estudiar Contabilidad o Administración de Empresas?

En Argentina: Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Plata, Universidad Argentina de la Empresa, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, etc.

En Chile: Universidad de Chile, U. Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, etc.

En Colombia: Universidad Santo Tomás (Primer claustro universitario de Colombia) ofrece el programa de Contaduría Pública con una duración de 10 semestres, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad El Rosario, etc.

En España: Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universitat de Ramon Llull, Universidad Autónoma de Barcelona, etc.

En México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Colegio de México, etc.

En Uruguay: Universidad de la República, Universidad de la Empresa, Universidad de Montevideo, Universidad Católica del Uruguay, etc.

En Venezuela: Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Oriente, Universidad Metropolitana, etc.

Comentarios 84
alex morales
alex morales 21/01/16
Nadie se gradúa de Gerente o de Presidente, eso se construye en el camino, la pregunta es, cual es la mejor vía? :D Los Administadores salen con grandes espectativas de Gerenciar, y a la final, solo los buscan para hacer cheques, transferencias y registr
Susanne Solanche Piedra Flores
Susanne Solanche Piedra Flores 01/08/17
Cual de los paises mostrados es el mejor para estudiar administracion de empresas?
maibelin
maibelin 13/10/15
porque es importante un administrador saber de impuesto a la producción
anthony Reyes
anthony Reyes 04/11/15
las dos carreras tienen lo suyo es decir tienen sus ventajas y desventajas. pero se complementan, porque un contador tiene que informar sobre el aspecto financiero de la empresa que es en donde hace mejor su trabajo no, pero una empresa no solo se compone
Hernan
Hernan 10/09/15
Administración de Empresas es mas completa que Contador Publico, el artículo lo explica bien. Agarraron para cualquier lado. Marketing, finanzas de empresas, políticas y tácticas empresariales, administración de la producción, control de gestión son mate
francy
francy 21/10/15
SI PUES YO SOY CONTADORA Y VI TODAS ESAS MATERIAS QUE NOMBRAS
Rudy S
Rudy S 03/09/15
Hola, Señores, Que gusto ver tantas opiniones y comentarios -es increible la variedad. En mi caso yo soy Lic en Admon de Empresas. Me siento tan feliz de haber elegido una carrera que me ha permitido crecer como profesional y que me ha permitido dar
Karlo Albertos G.
Karlo Albertos G. 19/08/15
Terrible artículo. La información presentada es acertada, sin embargo, la comparación que hacen entre ambas profesiones es errónea. El administrador JAMÁS podrá hacer el trabajo de un contador, mientras que el contador puede realizar el trabajo del admini
Luis
Luis 13/08/15
Es interesante, ilustrativo, pero algo inexacto e incompleto. El artículo dice que un administrador puede trabajar como contador, pero un contador no como administrador. En realidad en principio, un administrador no puede ser contador porque le falta espe
LUCI
LUCI 15/08/15
EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOLO ESTUDIAN HOMBRES O TAMBIEN MUJERES ¿CUANTOS AÑOS SE ESTUDIA
NSQE
NSQE 17/08/15
Hola Luci, la carrera es tanto para Mujeres como para Hombres. La duración de la carrera varía según el instituto en donde decidas cursar. Aproximadamente son 4 años. Saludos.
Oscar Guti
Oscar Guti 12/08/15
Es increíble ver tanta confusión en un tema tan simple. El tema que se esta tratando aquí, no esta mal escrito, mas bien esta mal entendido por algunos, la contabilidad y la administración juegan su papel cada una en las organizaciones económicas, en el c
Angel
Angel 08/08/15
Hola, Soy contador y administrador, en realidad nadie se hace en las aulas, es la práctica la que hace al maestro., el contador es mas Tecnico y el administrador mas gestional. Pero a mi criterio un administrador sin formación contable es bastante falt
martin serrano
martin serrano 12/04/17
Mmmm me parece Angel que tenés la visión distorsionada por ser primeramente Contador; te podría decir que es exactamente al revés, que un Contador sin formación administrativa es un mero registrador contable y liquidador de impuesto, que jamás podría aspirar a un puesto gerencial; lo que le posibilita ser un Gte Administrativo y tal vez luego de años Gte Gral, es la formación en Administración.

Ahora bien lógico que un Administrador tiene que saber contabilidad a un bue nivel, ya que es una importante fuente de información, aunque cada vez menor y no la única, de hecho por eso está en todos los planes de estudio; pero! yo como Administrador puedo no saber contabilidad y realizar amplia cantidad de tareas de Marketing, RRHH, Producción, Logística, Org y Método.

Es decir, creo que es más indispensable para el Contador saber de Administración, ya que esto le da más vuelo a su carrera profesional, sino quedaría limitado a un mero técnico registrador.

kelly cabana
kelly cabana 28/07/15
No se que hacer estoy esturdiendo contaduría voy por 4 semestre y me enrredo mucho y no se si pasarme para tradicionista...pero es aveses no entiendo
NSQE
NSQE 28/07/15
Hola Kelly, solicita apoyo o ayuda en la Universidad en donde estés cursando y plantea tu consulta.
WILL
WILL 24/07/15
Por favor me pueden responder, La facultad de ciencias económicas contables y administrativas, pertenece a las dos carreras: contabilidad y administración ?
Ana Laura
Ana Laura 05/08/15
Hola Will. Las universidades por lo genral tienen jerarquías que delimitan la carrera de grado (de mayor a menor): Universidad (nuclea todas las carreras) Facultad (agrupa carreras de una misma disciplina o ciencia) Carrera (delimita en cada faculta
Ana Laura
Ana Laura 21/07/15
Más allá de las características y diferencias que plantean, el Lic. en Administración tiene campo de actuación y también en Argentina. Uno de los problemas es el de Adm. de Empresas, que acota posibilidades laborales si no se hace alguna especialización
jorge villegas
jorge villegas 03/07/15
entre mucho de los comentario leidos e notado que muchos dicen contaduria y otros administracion pero tiene que tener en cuentan que estas dos carreras trabajan juntos de la mano. el contador planifica calcula etc y el contador aprueba van juntas de la m
Arqueos
Arqueos 07/07/15
El CPC puede ser Gerente, Administrador ocupar gerencias municipales, cargos publicos a todo nivel y mas con la suma de experiencias y maestrias, diplmados etc. Administracion de empresas, una carrera de menos oportunidades pero tambien es buena, solo qu
david
david 01/07/15
quisiera saber las materias que se deben de inscribir al momento de estudiar administracion empresarial y contaduria publica
majito
majito 28/06/15
como se estudia la contabilidad
majito
majito 28/06/15
como se trabaja en la contabilidad
Maria Ramirez
Maria Ramirez 02/06/15
Hola soy contadora ,estoy haciendo una lic. en derecho me gustaría saber si es muy importante estar relacionado entre el derecho y el contador supuesta mente estoy informada que el contador obligatorio tiene que saber de derecho aunque me gusta el derecho
Jorge
Jorge 02/05/15
El artículo está mal escrito o tiene un concepto erróneo ya que está poniendo la carrera de administración en el papel de contaduría, es al contrario Contaduría es la carrera que está enfocada en sacar de cualquier problema financiero a la empresa ya que
Ivan
Ivan 16/05/15
el mensage mas acertado
Manu_I
Manu_I 21/04/15
El Administrador da temas más amplios, marketing, recursos humanos, etc. El Contador es un técnico con nociones de Derecho, Impuestos, Auditoría. Hasta ahí te diría es más completo el Administrador. La diferencia clave es que la firma del Contador vale,
Darwin
Darwin 16/04/15
Estan equivocados, el contador y el administrador tienen tienen en si una relacion, casi todas las universidades los 3 primeros años los contadores y administradores cursan las mismas materias despues los 2 ultimos años se diferencian. El administrador
danielo
danielo 28/03/15
hola, en argentian no vale la pena ser Lic en administracion. Lamentablemente llegaremos a ser supervisores o team leader en las empresas. Ya a partir de gerentes en la áreas de Finanzas, solo los contadores tienen opcion de llegar. Actualmente en las un
carina
carina 26/04/15
Hola soy de Argentina y...alguien sabe cual es la diferencia entre Contador Publico y Contador Publico Nacional?
john anointed
john anointed 24/02/15
El problema del administrador es que también los ingenieros industriales y económicos le quitan los puestos de trabajo porque las empresas los buscan como gerentes.
Benjamin
Benjamin 13/02/15
Hola miren el contador tiene más posibilidades de encontrar trabajo que un administrador el contador puede llevar varios negocios
GEORGE CCALLOQUISPE
GEORGE CCALLOQUISPE 13/08/15
ES CIERTO EL CONTADOR TIENEE MAS CAMPO PARA EL TRABAJO.
alexis
alexis 22/01/15
NO ES AL REVES .. de que un contador hace de administrador y un administrador no hace de contador dice lo contrario .. si me podrian explicar :) (Y) De esta manera, un administrador tendrá los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como
valeria
valeria 25/01/15
Liderazgo, marqueting eso lo aprendes con cursos pero ser contador público y además hacer auditoria que es parte de ser contador jamás llegara a ser un administrador de empresas
EFRAIN
EFRAIN 16/10/15
EN CONCLUSION PARA QUE UN CONTADOR HAGA DE ADMINISTRADOR NECESITA POR LO MENOS 5 ESPECIALIZACIONES, GRACIAS...
patricia
patricia 30/12/14
es muy bueno pork tre ayuda aprender mas y yo escoji asdminitradora de empresa es muy bueno
exe
exe 16/12/14
Yo estoy recibido de contador yhace 1 año empese la carrera de adm en pocas palabras en adm tenes las mismas materia qcontabilidad en contabilidad no las tuve saludos
ale
ale 10/01/15
te refieres a que tu recomendarias estudiar administracion de empresas? Necesito opiniones porque estoy indecisa entre que estudiar
Manuel
Manuel 31/01/15
Una organización de cualquier tipo requiere entre otras cosas de 3 recursos fundamentales: Recurso material, recurso humano y recurso financiero. Los contadores analizan, costean, informan y registran las entradas y salidas de dinero de la empresa (lo
sam
sam 23/04/15
hola mucho gusto me llamo alex de verdad muchas gracias por esa respuesta tan efectiva en agosto ingreso a la universidad de la salle en bogota y estaba entre esas dos carreras y realmente aclaro todas mis dudas sobre que estudiar definitivamente mi campo
NSQE
NSQE 13/01/15
Hola Ale, depende de varios factores, te recomiendo que mires estos 2 articulos: ¿Por qué estudiar Administración de Empresas? y ¿Por qué estudiar para ser Contador Público?. Saludos y Suerte.
meliza
meliza 17/11/14
si nos vamos al campo de accion los contadores estan quitando trabajo a los administradores. administracion es mas teoria, pero en contabilidad conoces el esqueleto de la empresa .
Katerine Ramirez
Katerine Ramirez 11/11/14
Un administrador tendrá los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como contador, pero un contador, por regla general, no estará capacitado para ser un director o gerente de empresa. No enfoquen mal la información, lo que escribió Luis Es
Carlos
Carlos 26/11/14
Concuerdo con lo que dice Lalo, las 2 carreras tienen nociones similares, pero un administrador no puede ser contador ya que legalmente se necesita una cédula como Contador Público que avale que tu información financiera es confiable, por lo tanto el adm
Gabriela
Gabriela 28/05/15
Lalo tienes toda la razón del mundo.
Lalo Chávez
Lalo Chávez 16/11/14
¿Creo que es al revés no? No puede ser que un Licenciado en Administración de Empresas tenga los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como Contador, primero que todo, si tendrá conocimientos básicos, pero los conocimientos de Impuestos y l
mari
mari 09/10/15
Las materias que ve un contador y un administrador son exactamente las mismas los tres primeros años de la carrera. Entre las materias están Contabilidad I, Contabilidad II, Contabilidad Avanzada, Costos I, Costos II, Análisis Financiero I, Análisis Fina
francy
francy 21/10/15
BUUUUUUU ahora contratan los ingenieros industriales para la gerencia......
Luis Ramón
Luis Ramón 03/11/14
En resumidas cuentas, un contador puede cumplir el papel de un administrador pero un administrador no puede cubrir el papel de un contador.
EFRAIN
EFRAIN 16/10/15
PUEDE SER, NO DIGO QUE NO, PERO SIEMPRE Y CUANDO EL CONTADOR HAGA COMO MÍNIMO 5 ESPECIALIZACIONES O MÁS, GRACIAS...
Jonatan Frank
Jonatan Frank 08/09/15
Queres estudiar esto y n sabes intepretar un tex , dice bien claro un administrador puede cumplir el rol de un contador y un contador NO puede ocupar el puesto de administrador !
francy
francy 21/10/15
si como va a firmar el administrador sin la tarjeta profesional del contador. el contador es quien conoce toda la empresa y pueden ocupar cualquier cargo administrativo dentro de ella. Saludos
Felix
Felix 21/08/15
Entendieron mal, un administrador puede actuar de contador, pero un contador NO puede actuar como administrador. Ambas son buenas carreras, pero una dirige a la otra. Saludos!
Jorge Horacio Alonso
Jorge Horacio Alonso 18/08/17
No es que un administrador no pueda trabajar de contador en aquello en lo que no se requiera la firma de un contador público. Si yo quisiera liquidar impuestos como administrador y tener un estudio impositivo y super especializarme en eso, lo puedo hacer. El dictamen de los estados contables es distinto, ahi si se requiere la firma de un contador publico matriculado.
cecilia valenzuela rojas
cecilia valenzuela rojas 22/03/15
eso es genial estudiare contabilidad gracias me sacaron de las dudas :)
Ernesto
Ernesto 16/11/14
Amigo, lo que dice el articulo es exactamente lo contrario a lo que publicaste.
paola
paola 07/04/15
Cual de las dos carreras tendra mejor salario yo aun no se cual es mejor en otra investigacion dicen que ad.empresas esta muy demandada y las empresas qieren
Gabriela
Gabriela 28/05/15
es mucho mejor pagada y con mas campo laboral la contabilidad, te lo digo por experiencia.
Jorge Horacio Alonso
Jorge Horacio Alonso 18/08/17
Las carreras no tienen un salario. Cada una sirve para ejercer en diferentes ambitos del sector público y privado y dependerá del cargo que ocupe ese profesional. Es el cargo o puesto, no la carrera. En el ámbito de la profesión liberal, dependerá de muchos factores. Los contadores son requeridos por la pequeña y mediana empresa para los aspectos contables, previsionales, laborales, impositivos, societarios y auditorias contables, el tema es que por usos y costubmres aquí en Argentina, también son requeridos para cualquier consulta en aspectos de administración de negocios y economía. Algo asi como un consultor intergral, dado que una pequeña organización no está dispuesta a pagar un honorario por cada carrera, en nuestro caso, contratan a uno solo y ese es por usos y costumbres, el Contador Público. Ultimamente estan cambiando las cosas, ya no es tan extremadamente así. Las empresas van cambiando su cultura organizacional. Lo ideal es trabajar para uno mismo, no para otro, crear nuestra propia empresa o nuestro emprendimiento y usar los conocimientos que nos dio la facultad para ser exitosos.
Carlos
Carlos 26/11/14
Las 2 carreras tienen nociones similares, pero un administrador no puede ser contador ya que legalmente se necesita una cédula como Contador Público que avale que tu información financiera es confiable, por lo tanto el administrador sólo puede cumplir tar
ivan mejia
ivan mejia 29/04/15
un contador solo se limita a hacer sus cuentas contables y sus temas de contabilidad, tampoco puede ser administrador de empresas ni gerente de una organización por que no cuenta con los conocimientos que si cuneta un administrador de empresas en tema
Diego
Diego 05/11/14
Entonces, no vale la pena estudiar Administración?
NSQE
NSQE 05/11/14
Hola Diego, si que vale la pena, aunque claramente son 2 carreras distintas. Puedes encontrar mas información aqui de Administración de Empresas Saludos y Suerte
Alexis Gordillo
Alexis Gordillo 05/06/15
El contador puede estar en el trabajo de un administrador pero la empresa estaría cometiendo un error ya que un contador no puede estar a su mismo nivel por que carece de una enseñanza profunda fundamental en los temas como ser marketing,finanzas,macro y
Jorge Horacio Alonso
Jorge Horacio Alonso 18/08/17
A ver, Gerente puede ser cualquiera, un Contador, un Administrador, un Ingeniero, depende de la especialidad o el área en el que nos encontremos. No es que una carrera sea para ser Gerente. Tampoco creamos que porque el CP dictamina los estados contables eso coloca al restos de las profesiones en Ciencias Economicas que no dictaminan en inferiridad de condiciones desde el punto de vista económico. Un consultor de empresas administrador graduado, puede ganar mucho mas que un Contador Publico o viceversa. Dependerá de cada profesional como " vende" su profesión. La profesión es solo un nombre, lo demás depende de nosotros.
Dagoberto Tavera Figueroa
Dagoberto Tavera Figueroa 29/07/14
Me parece una información muy útil y acertada, me gustaría saber las materias que se ven en cada carrera admon de empresas y contaduria
Hans Serrano
Hans Serrano 11/05/16
El contador puede ser gerente, administrado, consultor y por si fuera poco se desarrallo como auditor que dentro de la jerarquia esta a la par de la junta directiva y ademas revisa todos los controles interno de toda la areas de la empresa
Jorge Horacio Alonso
Jorge Horacio Alonso 24/05/16
Hay que estudiar las dos carreras, la carrera completa son las 2 carreras, ya que al Licenciado en Administración siempre le falta " cincuenta centavos para el peso". Todos sabemos que una pequeña empresa no le va a pagar a los dos, uno para que haga lo contable y otro para que sea asesor gerencial. Entonces la formación debe ser integral. Esta estúpida dicotomía contador-adminsitrador es un invento latinoamericano. La facultad debe formar administradores y economistas con una visión integral. El contador ya sabemos que tiene ese currito de la firma del balance y que es una profesión dictaminante porque da fé pública de los estados contables. La fé publica no existe en la carrera de administración. Eso no lo pone en inferioridad al administrador. Es solo una característica. Un buen consultor gerencial puede ganar mucha mas plata que un Contador Publico independiente, si sabe " vender" muy bien su profesión.
martin serrano
martin serrano 12/04/17
Exacto, es un curro latinoamericano, y me pregunto cuanto tiene que ver con su atraso.

LAE o LA debería englobar la carrera de Contador, ya que en definitiva la contabilidad es información para la toma de decisiones.

Jorge Horacio Alonso
Jorge Horacio Alonso 18/08/17
La mal llamada carrera de contador público, no existe, es una habilitación profesional posterior a un título academico en adminsitración de empresas. Es como si un licenciado en administración de empresas tuviera como materias o asignaturas optativas 6, 7, 8 supongamos materias afines con la especialidad contable ( Impuestos, Auditoria de Estados Contables, contabilidad gubernamental, actuación pericia contable etc etc), se gradua finalmente de Licenciado en Adminstración (Orientación Contabilidad) y se termino la discusión. Otros elegirán Adminstración Financira, Marketing, RRHH etc. No es tan difícil de resolver el problema. SOMOS TODOS ADMINISTRADORES!!!
Jorge Horacio Alonso
Jorge Horacio Alonso 18/08/17
Lo mismo ocurre con la habilitación de consultor en managment, se adquiere a posteriori del título academico de Licenciado en Administració luego de un severo examen en donde se exije años de experiencia. En los países desarrollados no cualquiera obtiene una habilitación profesional para realizar algo. En Argentina es joda.
rogelio resendiz
rogelio resendiz 07/07/16
Hola buen dia, escribo desde Tepotzotlan, Estado de Mexico, Mexico.

Yo pienso que el debate aqui discutido es tan simple de responder, veo preguntas de que si deberian estudiar para contador o administrador, de que si uno gana mas o el otro menos, de que si hay mas campo laboral o no, yo apenas estoy por ingresar a la carrera universitaria a mis 29 años por cuestiones económicas no lo hice antes por lo tanto por lógica solo tengo el nivel bachillerato; actualmente trabajo como auditor de pagos y manejo cuentas de Estados Unidos y Europa.

Bueno pues a mi lado hay una contadora, una licenciada en relaciones internacionales, 2 en negocios internacionales, un Lic, en Economia, un Lic. en Administracion de Empresas Turisticas y dos Lic. en Administracion de Empresas (uno de ellos mi jefe) ademas de un ingeniero en transporte y logistica y todos ganamos lo mismo (excepto mi jefe) entonces en realidad a veces tener la carrera no lo es todo tambien hay que saber moverse y hacer o estudiar lo que te guste :)

thalia condoriquispe
thalia condoriquispe 20/01/17
Hola buen día a todos y bueno comienzo por decirles una duda que tengo me encantaría que me ayudaran bueno antes que nada empiezo por decir que soy de Ayacucho situado en el estado de Perú sucede que me estoy preparando para postular a la carrera de administración pero me llenaron de dudas al decirme que economía es mejor, la verdad ya no lose
Anamelva Sanchez Peña
Anamelva Sanchez Peña 26/01/17
Hola.bueno quisiera si por f favor me recomiendan elegir administración de empresas o contabilidad, me ayudarían mucho saber su opinión.
Zilvya Lopesz Vaszkesz
Zilvya Lopesz Vaszkesz 21/02/17
hola muy buenos dias
ya me incribire en la universidad pero no se que facultad elegir si LIC. CONTADOR PUBLICO o LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
las 2 carreras me parecen interesantes pero realmente quiero saber cual de las 2 me deja en una buena posición de trabajo y en cual gano mas dinero , en cual hay mas posibilidades de crecer en lo profesional y cual tiene mas demanda de trabajo
por favor y gracias
soy de san luis potosi / Mexico
martin serrano
martin serrano 12/04/17
Hola,
Primero que nada es falso que el Contador sepa más de Finanzas o Administración Financiera que un LAE o LA; de hecho sabe más un LAE/LA que un Contador, ya que lo normal en el plan de estudios es tener Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, además de Adm Fianc, vendría a ser como una Adm Financ II, y esto el contador no lo tiene. También se puede agregar la materia Presupuestación donde se ve algo de análisis financiero.

El cantador de lo que sabe más es de administración como verbo, como tareas a ejecutar en el área administrativa (registracion contable, costos, liquidación impuestos); luego lo que es Administración como disciplina sabe más el LAE/LA.

Ley por ahí que una supuesta Contadora dice que vio en la carrera Marketin, Adm Estratégica, Adm Produccción, Control de gestión; me parece muy muy raro me gustaría que publique el link de la carrera para ver el plan de estudios. Me parece imposible.

Por último, las dos carreras tienen lo suyo, cada una con su orientación, si bien comparten mucho; en definitiva al que le gusten más los negocios y poder trabajar en distintas área que estudie Administración; el que tiene un perfil más administrativo de registración y control, que estudie Contador.

martin serrano
martin serrano 12/04/17
Fe de erratas: es que justo estaba leyendo una ley!

Es Leí, en donde :Ley por ahí que una supuesta Contadora dice que vio en la carrera Marketin, Adm Estratégica, Adm Produccción, Control de gestión; me parece muy muy raro me gustaría que publique el link de la carrera para ver el plan de estudios. Me parece imposible.

Alondra Martinez Arciniega
Alondra Martinez Arciniega 12/06/17
Hola. Quisiera externar mi opinión, considero que ambas carreras son importantes pero en ningún momento una podrá cumplir con las funciones de la otra, son parecidas en ciertos ámbitos pero el perfil de un contador no es igual al de un administrador.
Respecto a planes de estudio, yo soy estudiante de contaduría publica y comparto muchas clases con LAE; es cierto, yo también he visto materias como Marketing o Administración Estratégica, pero no han sido muy profundizadas, fue más como para tener una noción de esas funciones, del mismo modo los LAE llevan algunas materias de ámbitos contables pero no son profundizadas.
A mi parecer no tiene sentido buscar cual es mejor, si al final ambas son dependientes entre si, ambas son importantes.
Y si alguien que este pensando cual carrera elegir lee este comentario, recomendaría que realicen test, que hagan un auto estudio de sus aptitudes y actitudes, y revisen los perfiles de ingreso y egreso que ofrece cada carrera para saber a cual se adaptan mejor; porque en lo personal yo entre a la universidad para estudiar Administración de Empresas y después de 2 semestres me di cuenta que eso no era para mi y que mi vocación era la Contabilidad... y eso que mis clases eran las mismas tanto para LCP como para LAE.
antonio garcia cruz
antonio garcia cruz 31/07/17
yo estoy por acabar mi preparatoria y mi especialidad que llevo es contabilidad y estas dos carreras me llaman mucho la atencion solo quiero una opinion y saber bien que es mas completo o que es mas bueno estudiar