Administración Tributaria
La carrera de administración tributaria brinda habilidades y conocimientos en tareas relacionadas con una empresa, enfocando su atención en aspectos fiscales y aplicando métodos y técnicas en materia tributaria. Todo el trabajo de un profesional tributario está basado en el compromiso ético que exige la sociedad y el hecho de aferrarse a las normas y procedimientos legales que rodean este tipo de administración.
El administrador tributario actúa como un asesor en cuestiones fiscales y políticas teniendo en cuenta las jurisdicciones que rodean el espacio donde está trabajando. Dispone de conocimientos en matemáticas para calcular impuestos y aplicar técnicas sobre las leyes tributarias y las teorías impositivas dentro de un contexto empresarial.
Los profesionales de la carrera administración tributaria llevan el registro de las empresas y todos los trámites administrativos que necesitan para respetar la ley. Mediante sus aptitudes teóricas y prácticas, participa en Secretarías del Estado o empresas privadas que desean mantenerse al día en materia económica.
El administrador tributario toma decisiones relacionadas con los impuestos y tienen la capacidad de interpretar e identificar cuál es la mejor solución para encaminar la relación entre el Estado y los contribuyentes, tanto a nivel nacional como internacional.