Funcionario/Funcionaria

Un funcionario público es alguien que desempeña una u otra función para un gobierno, en la que su principal objetivo es prestar algún servicio a la sociedad en su conjunto. Hay muchos trabajos en la administración pública que el funcionario público puede hacer, desde colaborar el departamento del gobierno, en salud pública, en educación, en un departamento de defensa, en una agencia del gobierno para supervisar a las personas que trabajan para él, un departamento del estado o en una agencia federal, una institución financiera, un banco central, entre otros.

El empleado público tiene derecho a beneficios como el salario, la atención médica, la pensión y otras cosas que varían en cada país. Hay muchas preguntas acerca de las normas que se aplican al trabajo. En cualquier trabajo público,el servicio prestado por el empleado público se considera un deber del Estado. Esta es la ley básica por la que el funcionario público no tiene libre albedrío para hacer su trabajo.

Los funcionarios públicos participan en la administración pública. Son las personas que son responsables del funcionamiento regular del Estado, por este moetivo es muy importante comprobar el funcionamiento de esos funcionarios para asegurarse de que sus funciones oficiales se llevan a cabo con la debida eficiencia.