Asesor/Asesora Fiscal y Contable

Los asesores fiscales y contables trabajan a diario resolviendo problemas tributarios, financieros, procedimientos fiscales, contables. Trabajan para industrias, comercios, consorcios, dentro de empresas y para organismos gubernamentales. 

El buen asesor fiscal buscará siempre optimizar la carga fiscal de su cliente, pero siempre dentro del marco de la ley.

El Asesor fiscal en muchos casos trabaja realizando la liquidación de impuestos para PyMEs, audita documentos, verifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias de una empresa, como consultor ofrece un servicio de asesoría integral para departamentos de finanzas en distintos tipos de organizaciones. 

Un Asesor fiscal es conocido como asesor de impuestos, asesor tributario, gestor fiscal o gestor de impuestos, que se dedica a la asesoría impositiva y puede ocuparse de tareas relacionadas con gestión impositiva de una empresa.

Un asesor fiscal en el área contable puede trabajar en confección del estado contable financiero y económico de una empresa.
Asesora para la correcta presentación de estados contables y normativa vigente nacional e internacional.

Un asesor fiscal que brinda servicios de auditoría, puede hacerlo de forma externa o interna y en casos especiales de compra de empresas o paquetes accionarios.

En el área de finanzas un asesor fiscal trabaja, planifica y evalúa los costos y el inventario.

En el área impositiva un asesor fiscal brinda asesoramiento y planificación ributaria, revisión de declaraciones juradas de impuestos nacionales, provinciales y municipales, blanqueo impositivo, tercerización de impuestos, entre otros servicios.

Un asesor fiscal cuenta con distintos títulos universitarios en formación empresarial y leyes, muchos se forman en derecho, economía, dirección y administración de empresas. Por lo general un asesor fiscal tiene una carrera universitaria de base y luego se especializa con un Máster según sus objetivos.