Agente de Bolsa

 
Hay muchas direcciones de carrera que se pueden seguir en el rápido mundo de la bolsa de valores. En general, los agentes de bolsa compran y venden valores (por ejemplo, acciones y participaciones) a comisión en nombre de clientes privados y comerciales.

Un agente de bolsa trabajará con una gama de clientes, desde individuos hasta grandes empresas. Su papel es administrar y cuidar las inversiones de sus clientes. También asesorará a los clientes sobre cuándo comprar o vender sus acciones o participaciones.

El gerente de cartera del Departamento de Inversiones de una firma de corredores de bolsa evalúa el estado financiero del cliente. El analista del Departamento de Investigación analiza las empresas que cotizan en la bolsa. La información es entonces compilada para ayudar al administrador de la cartera en la inversión de los fondos de los clientes, lo cual es llevado a cabo por los Departamentos de Instituciones y Servicios al Cliente.

El corredor o agente de bolsa que trabaja en la oficina representa la imagen popular del corredor de bolsa. Hay varias categorías de agentes:

  • Los empleados no autorizados "ejecutan" las órdenes de la mesa de operaciones a los dealers
  • el empleado autorizado lleva a cabo las órdenes de compra y venta con los comerciantes de otros corredores
  • el agente institucional toma y lleva a cabo órdenes de compra y venta por teléfono de empresas, y ofrece a las empresas información de mercado
  • un árbitro hace el mismo trabajo que el agente institucional, pero trata con instituciones extranjeras

El Departamento de Derivados comercia en el mercado de futuros y opciones, un área tan impredecible que a menudo se dice que estos comerciantes nacen con una "nariz" para el trabajo. El agente hace el comercio en este mercado y un estratega aplica el conocimiento y la experiencia al mercado para desarrollar nuevas estrategias.

El Departamento de Finanzas Corporativas lista las acciones en la Bolsa y el Departamento de Administración hace el papeleo para todos los demás departamentos - una tarea que puede llegar a ser bastante presionada a veces.

Las habilidades importantes son la alfabetización informática, la ambición, la actitud competitiva y la determinación.

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional