Análisis Financiero

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Análisis Financiero brinda conocimientos de carácter teórico y práctico sobre las finanzas de una empresa.

Durante el camino que recorre un estudiante hasta convertirse en profesional adquiere herramientas para adaptarse al mundo financiero y aprende técnicas para insertarse en el mercado laboral.

El análisis de las inversiones, la rentabilidad de una empresa, reconocer cómo está el mercado financiero para evaluar que riesgos tomar, el diseño y la puesta en práctica de modelos de negocio y la orientación en la toma de decisiones son algunas de las tareas de una Analista Financiero.

El Análisis Financiero es para personas cómodas en el manejo de los números, los balances, las inversiones y la gestión del presupuesto de una empresa o para llevar adelante un emprendimiento personal.

Las habilidades de un buen Analista Financiero pueden alcanzar un nivel internacional, siendo una persona cuyas decisiones optimizan los recursos disponibles de un proyecto en el corto y largo plazo.

Análisis Financiero

Los principales sectores de trabajo de un Analista Financiero son los bancos, empresas relacionadas con la bolsa, fondos de inversión, compañías de seguro, empresas de consultoría o proveedora de información relacionada con la economía y secretarías del Estado, en caso de tratarse de labores en el área pública.