Ingeniería Comercial

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Ingeniería Comercial forma profesionales para la creación y la gestión de empresas desde sus inicios.

La carrera de Ingeniería Comercial está orientada a la formación de profesionales capaces de conducir y crear empresas a través de habilidades y aptitudes para adaptarse a las necesidades del mercado actual.

El enfoque de estudio se centra en la dirección de organizaciones, capacidades competitivas, desarrollo de modelos de negocio y la gestión para integrar todas las áreas de una empresa.

Un ingeniero comercial puede asesorar y diseñar la estructura de una empresa, definir proyecto de inversión, crear o modificar las estrategias de acción, implementar sistemas que midan la calidad de los productos o servicios brindados e interpretar los movimientos económicos y financieros, tanto a nivel interno como externo a la empresa.

Los egresados de la carrera aumentan su creatividad y su innovación en el desarrollo de emprendimientos y estrategias acordes a las empresas más reconocidas del mercado. Un ingeniero comercial se desempeña en el análisis y la gestión de las inversiones y reconoce la realidad que lo rodea para crear la estructura de una empresa.

El profesional en Ingeniería Comercial desarrolla su trabajo en sectores de recursos humanos, finanzas, comercialización, investigación de mercado y actúa como consultor en muchas ocasiones donde una empresa busca reconocer sus virtudes y defectos para adaptarse al mercado.

Ingeniería Comercial

La carrera tiene una duración de cuatro a cinco años y comparte muchas materias con Administración de Empresas.