Ingeniería Civil

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Ingeniería Civil se enfoca en el análisis de las necesidades sociales para la construcción de proyectos hidráulicos y viales.

El estudio de Ingeniería Civil brinda la capacidad de intervenir de forma creativa y analítica en las construcciones de un país, respetando las normas legales y los puntos técnicos que generen seguridad. El egresado dispone de conocimientos en física, economía y estructuras de construcción para diseñar proyectos que se adapten a los recursos y el mantenimiento de obras.

 

El profesional evalúa y planifica obras de infraestructura, construye edificios, represas, espacios sanitarios, vías de transporte y ofrece una visión integradora por sus conocimientos técnicos en el área.

Coordina obras civiles según la rentabilidad económica y las consecuencias sociales de sus acciones, distribuye el trabajo de equipos, aprovecha los recursos naturales, aplica métodos matemáticos y físicos para desarrollar estadísticas y se involucra con la tecnología para mejorar sus proyectos.

 

El Ingeniero civil puede desempeñarse en obras públicas, empresas constructoras, inmobiliarias o instalaciones de carácter industrial. Ingeniería Civil La carrera es larga, exige mucha práctica y está orientada para personas motivadas en los cambios estructurales, que demuestran un interés por los efectos matemáticos en la vida diaria, interesado por los avances tecnológicos y con una mente creativa en el área de la construcción.