Ingeniería Aeronáutica

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Ingeniería Aeronáutica es la rama de la Ingeniería que se encarga del estudio de las aeronaves, incluyendo aviones, helicópteros y drones asi como también de la integraciones de todos los elementos motorizados. Además se encarga del diseño, de la planificación y de la ejecución de operaciones aeronáuticas y aeroportuarias.

La Ingeniería Aeronáutica incluye muchas materias técnicas y de ciencias, y la matemática es uno de sus pilares por lo que es importante que te sientas cómodo con las formulas y los números.

Una de las funciones del Ingeniero Aeronáutico es analizar y estudiar todos los materiales que componen una aeronave y realizar pruebas sobre su duración, temperatura y vida útil, entre otros. A partir de estos materiales el Ingeniero Aeronáutico podrá seleccionar los mejores materiales para cada uno de los elementos de la aeronave. Por ejemplo es importante en el diseño de la estructura utilizada pueda soportar todas las fuerzas que existen en un vuelo y al mismo tiempo mantener el menor peso posible.

Trabajos que desempeña un Ingeniero Aeronáutico

El Ingeniero Aeronáutico puede involucrarse en todos los sectores que involucren aeronaves, ya sea el diseño, armado, construcción, reparación y mantenimiento de naves de vuelo. Incluyendo las plantas o fábricas productoras de aviones o vehículos espaciales.

Otro ámbito de trabajo es en el estudio y la proyección de aeropuertos y bases aéreas, y en el diseño y estudio de nuevas rutas de transporte aéreo. 

Hay muchas razones para estudiar Ingeniería Aeronáutica, una persona puede tener cierta curiosidad por los aviones, los vuelos y o simplemente quiere aprender más sobre el mundo de la aviación y cómo funciona la industria aeroespacial. 

Quizá se pregunte por qué estudiar aeronáutica. Esta podría ser la pregunta que te impulsa a entrar en esta emocionante carrera.