Diseño Industrial

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El Diseño Industrial busca la innovación de productos para ofrecer mejores servicios, teniendo en cuenta criterios estéticos y funcionales.

El diseñador industrial cuenta con la capacidad de crear objetos según las necesidades del hombre, de la cultura que lo rodea, de su tradición y de su historia. Los medios que utiliza para llevarlos adelante son una combinación de sus ideas, el uso de sus manos, el aprendizaje de los procesos para cumplir con las demandas de las personas y los avances tecnológicos.

El Diseñador industrial recibe un problema y su objetivo es brindar una solución acorde a las condiciones existentes. Usa técnicas de dibujo, trabaja en oficinas con instrumentos acordes a cada proyecto, supervisa en los talleres de fabricación, emplea simuladores y prototipos y establece relaciones directas con los encargados de producción, distribución y venta de su diseño.

El diseñador industrial tiene una gran sensibilidad a nivel estético, una habilidad manual en el manejo de las herramientas para la creación de sus ideas y muestra un interés especial por la construcción de sus proyectos.

¿Qué es un diseñador industrial?

Un diseñador industrial puede estar involucrado en la planificación o investigación en el desarrollo de objetos, diseñar cosas implica una planificación adecuada y mantener una buena perspectiva sobre el proyecto.

Un diseñador industrial tiene la capacidad de tomar una idea y convertirla en un producto terminado. Esto requiere una buena cantidad de conocimientos sobre ingeniería y una cierta cantidad de habilidad en el diseño. Este conocimiento es muy importante cuando se trata de diseñar porque le proporciona información sobre lo que se puede lograr y lo que no.

Ser un diseñador industrial no es sólo diseñar cosas; es un negocio creativo y uno necesita ser lo suficientemente creativo para hacer el trabajo.

Un diseñador industrial crea productos manufacturados tales como autos, veleros, artículos para el hogar, equipo de computación, equipo deportivo, electrónica de consumo, juguetes, atracciones de parques temáticos y dispositivos médicos.

El Diseñador Industrial combina el arte, los negocios y el conocimiento de ingeniería para desarrollar conceptos para estos artículos manufacturados y luego investiga para aprender cómo los usará la gente, cómo los comercializará el fabricante y qué materiales harán que estos productos sean más funcionales.

Un diseñador industrial que trabaja con barcos puede llamarse diseñador naval, uno que crea juguetes puede llamarse diseñador de juguetes, y a alguien que desarrolla dispositivos médicos es reconocido como diseñador de dispositivos médicos. Otras ocupaciones incluyen diseñador de producto, ingeniero de diseño, ingeniero de desarrollo de producto, e ingeniero de producto.

Tareas que realiza un Diseñador:

Las tareas de un diseñador industrial requieren conocimientos en materia visual, táctil, seguridad y funcionalidad siempre orientada a los usuarios. Mediante las soluciones innovadoras logra cambios positivos en la sociedad y se relaciona con el desarrollo económico, social y cultural. Se desempeña junto a especialistas en marketing, ingeniería y fabricación de sus proyectos.

  • Producir continuamente nuevos diseños de productos
  • Desarrollar bocetos, prototipos y renderizados.
  • Desarrollar el producto desde el concepto hasta la producción en fábrica, respetando los presupuestos y los plazos
  • Identificar socios de fabricación adecuados, los componentes de origen.

Cómo convertirse en diseñador industrial

Los requisitos educativos para este campo son bastante específicos. La mayoría de los empleadores prefieren candidatos que tengan una licenciatura en diseño industrial.

Tome clases que le permitirán desarrollar habilidades en diseño gráfico, bosquejo, dibujo y dibujo asistido por computadora y modelado en 3D.

Habilidades particulares como la creatividad, la innovación son la clave del éxito en este campo. Necesitas la habilidad de encontrar un flujo constante de nuevas ideas. Los diseñadores industriales utilizan dibujos para mostrar sus ideas. Debe ser capaz de producir bocetos para compartir con su equipo y presentarlos a sus superiores y clientes: También tendrás que discutir tus conceptos, a menudo con grandes grupos de personas.

El diseño industrial implica la identificación de problemas y el desarrollo de productos para resolverlos.