Historia

La carrera de Historia está orientada al análisis de eventos sociales, políticos, culturales y económicos en el pasado, presente o futuro.

¿Dónde estudiar Historia?

22

Centros Disponibles

Hay 22 Centros de Formación, Universidades, Institutos en 4 países, en dónde puedes aprender Historia.

Duración por país

4.3 Años
4.5 Años
4 Años
4 Años

Modalidad de Cursado

Programas educativos encontrados

27 Presencial

1 A Distancia

El estudio de Historia ofrece conceptos teóricos y contenidos para investigar sucesos que marcaron un antes y un después, técnicas basadas en las ciencias sociales, conocimiento de gran diversidad de fuentes para acceder a la información y permite contar con las herramientas para entender el accionar del hombre en la sociedad a través del tiempo.

El profesional (historiador) tiene la misión de analizar las diferentes comunidades para plantear posibles soluciones que mejor se adapten a la actualidad de la sociedad, reconociendo factores del pasado.

Recopila información, investiga los hechos que marcaron la historia, utiliza objetos como cartas, antiguas esculturas y espacios sagrados, demuestra un respeto adecuado por cada suceso y otorga un juicio crítico hacia todo tipo de testimonio encontrado.

El historiador ocupa cargos en equipos de docencia en escuelas o universidades, en editoriales para la creación de textos, en espacios públicos como municipios o museos nacionales, en fundaciones y centros culturales, en institutos de investigación o en bibliotecas.  

La carrera exige una lectura constante para adquirir conocimientos, forma profesionales críticos con respecto a la cultura local e internacional y defensores en la preservación y el cuidado de los eventos históricos.

Aprender historia en la universidad

Existen muchas razones para aprender historia en la universidad, la historia puede llevarte a descubrir lugares y a comprender parte de nuestra realidad.

Recuerda que cada universidad es diferente y en algunas universidades es necesario cumplir algunos requisitos para poder ingresar a cursar la carrera de Historia, algunos requisitos pueden ser las notas relacionadas con las asignaturas cursadas en Historia, Humanidades o Ciencias Sociales como Geografía, Sociología o Política y demostrar grandes habilidades en investigación y redacción de textos. Sus calificaciones y el trabajo académico son cruciales para la aplicación en algunas universidades.

Antes de inscribirte en la Universidad necesitas explorar programas y entenderlos, puedes utilizar NoSeQueEstudiar para encontrar una gran variedad carreras y de Instituciones que te interesen.

Verifica el temario y las materias en cada universidad que visites. Los títulos de historia tienen enfoques muy diferentes, por lo que los programas que se ofrecen son importantes.

Revisa si el programa elegido te ofrece la oportunidad de cursar un año en el extranjero o si el título de la carrera de historia podría complementarse con otras carreras, como PeriodismoMarketing, Comunicación o Educación.

Es importante investigar sobre las diferentes posibilidades, para que puedas tomar decisiones bien fundamentadas y de esta forma saber si el programa de Historia seleccionado te proporciona las habilidades que necesitas.

¿Deberías estudiar esta carrera?

Prepárate para reconocer si la carrera de Historia es ideal para ti.

Visita exposiciones, museos, prepara una visita a sitios de interés histórico con amigos, revisa documentos y documentales históricos, libros académicos, revistas del sector, descubre y comrpara escritores o incluso leer novelas históricas.

Aprende la forma de escribir correctamente un ensayo, recuerda que durante la universidad tendrás que realizar trabajos de escritura como trabajos prácticos y finalmente la tesis de la carrera, por ese motivo mejoar en redacción de ensayos es clave.

Muchas universidades realizan una selección de estudiates y en cada Universidad el proceso es diferente, algunas solicitan la redacción de un ensayo que demuestre su pasión y habilidad en el tema. En el momento de describir los pasatiempos personales, es importante describir sobre cómo tus intereses te han brindado habilidades relevantes para sus estudios, como el trabajo en equipo y la administración eficaz del tiempo.

Para muchas universidades, la mayor parte de su presentación debe centrarse en el tema que ha elegido estudiar y en la explicación del por qué quiere estudiar historia y por qué sería un excelente estudiante de historia, utiliza ejemplos específicos para justificar cada uno de sus argumentos.

Si no estas seguro de que la historia sea lo tuyo utiliza nuestro Test y descubre si Historia es la carrera ideal para ti.

¿No sabes que estudiar?

Si aún no sabes que estudiar o piensas que Historia puede no ser la formación ideal para tí, prueba nuestro test gratuito.

Descubre carreras, cursos, formación Profesional o Informal que más se ajusta según tu elección.

Centros, Universidades e Institutos donde estudiar Historia en
 Licenciatura en Historia

4

Años

Grado
Presencial
 Licenciatura en Historia

5

Años

Grado
Presencial
 Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas

5

Años

Grado
Presencial

Universidad Nacional de La Matanza

San Justo, Argentina
 Licenciado en Historia

2

Años

Licenciatura
Presencial

Otras carreras y formaciones relacionadas

Administración de Servicios de Salud

La administración de servicios de salud es una herramienta novedosa que se ha...

Derecho

La carrera de Derecho/Abogacía capacita a profesionales que se desempeñarán...

Abogacía

Si estás pensando en estudiar abogacía pero estás en duda sobre cuál sería...

Blogger Profesional

Si te apasionan las redes sociales y las herramientas informáticas, una...

Envía tu consulta

¿No estas muy seguro sobre tu vocación? ¿Quieres saber si Historia es la carrera ideal para tí? Escribe tu consulta y la publicaremos.