¿Por qué estudiar la Licenciatura en Letras?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El objetivo de la Licenciatura en Letras es educar profesionales con capacidad de analizar, interpretar y entender textos tanto literarios como de las humanidades.

La Carrera de Letras te permitirá: tener un perfecto dominio del español que te ayudará al desarrollar y aplicar distintos proyectos (tanto educativos y culturales) apropiados para necesidades del contexto y de la situación actual nacional e internacional. Desarrollar propuestas comunicativas exitosas (tanto comunicación oral como escrita), que son imprescindibles tanto para las empresas como para el sector público. Conocer y poder analizar las expresiones literarias y culturales de la lengua española que posibilitan la comprensión del pensamiento y la cultura de los pueblos de habla hispana. ¿Por qué estudiar licenciatura en letras? Porque te dará el conocimiento global de la literatura a lo largo de la historia en general; y, sobre todo, de la literatura española, e hispanoamericana, mediante una aproximación a las obras literarias creadas en diferentes épocas y entornos.

¿A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera?

La persona que desee estudiar esta carrera tiene que tener estas cualidades y gustos: respeto, tolerancia e interés por la cultura y las humanidades, atracción por el conocimiento de las lenguas, gusto y costumbre de lectura, interés y gusto por la investigación, capacidad de concentración y memorización, una personalidad analítica, crítica y creativa, capacidad de síntesis, habilidades de comunicación oral y escrita, interés por la redacción o escritura, capacidad para el trabajo académico (tanto individual como grupal), habilidad para la organización de actividades culturales, paciencia para la enseñanza.

¿Qué tipo de trabajo hace un Licenciado en Letras? ¿Qué alcance tiene la carrera? ¿En qué sectores se necesitan Licenciados en Letras?

Cuando uno estudia la Licenciatura en Letras, se convierte en un profesionista que se especializa en la búsqueda, la selección y la organización de la información necesaria en el ámbito docente y empresarial con la finalidad de fomentar los estudios humanísticos y la creación literaria. El Licenciado en Letras, estará también capacitado para el manejo de la información y la administración de programas culturales dentro de instituciones y empresas.

El Licenciado en Letras tendrá una formación de la literatura en general; poseerá una actitud respetuosa, tolerante y solidaria hacia la diversidad cultural; podrá analizar la lengua, tanto en el ámbito de la literatura como en el ámbito cultural y social; será capaz de recolectar datos y el material necesario para la investigación mediante el trabajo de campo o de archivo; podrá analizar textos y los géneros literarios existentes; será capaz de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la lingüística; podrá realizar búsquedas, selecciones y organizaciones de la información necesaria para el ámbito empresarial y docente, con la finalidad de desarrollar estudios humanísticos y producción literaria; estará formado para ser docente en los niveles medio, medio-superior y superior de la educación; y también podrá trabajar en el mundo periodístico, tanto impreso, radiofónico como televisivo.