¿Por qué estudiar Letras?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El Licenciado en Letras es un profesional capacitado para interpretar, analizar y comprender diversos textos literarios, así como textos relacionados con las humanidades.

¿Por qué estudiar Letras?

Si quieres estudiar letras, es necesario realizar la Licenciatura en Letras. Gracias a esta carrera conocerás la globalidad de la literatura a lo largo de la historia en general, con especial hincapié en la literatura española e hispanoamericana, mediante una aproximación a las obras literarias creadas en diferentes épocas y entornos.

Un Licenciado en Letras se convierte en un profesionista especializado en la búsqueda, selección y organización de la información necesaria en el ámbito docente y empresarial con el objetivo de fomentar los estudios humanísticos y la creación literaria. El Licenciado en Letras, estará también capacitado para el manejo de la información y la administración de programas culturales dentro de instituciones y empresas.

¿Qué se estudia en letras? ¿Qué duración tiene la carrera de letras?

La Licenciatura en Letras dura alrededor de cuatro años y en ella aprenderás el español de manera que poseerás un perfecto dominio de él, esto te ayudará a desarrollar y aplicar distintos proyectos (tanto educativos y culturales) apropiados para las necesidades del contexto y la situación actual, tanto nacional como internacional; también aprenderás a desarrollar propuestas comunicativas exitosas (tanto de forma oral como escrita), que son imprescindibles para las empresas, así como para el sector público; conocerás y podrás analizar las expresiones literarias y culturales de la lengua española que posibilitan la comprensión del pensamiento y la cultura de los pueblos de habla hispana, etc.

Ventajas de estudiar letras

Estas son algunas de las ventajas de estudiar la Licenciatura en Letras:

  • Explorar otras culturas y creencias mediante la literatura.
  • Saber de la cultura general y poseer otros conocimientos.
  • Conocer tu propia personalidad mediante la literatura.
  • Poseer un alto nivel de capacidad de escritura y oratoria.
  • Poder trabajar como escritor/a o profesor/a, actividades que no generan tanto estrés y si es tu pasión, lograrás hacer lo que te gusta.

Desventajas de estudiar letras

Estas son algunas desventajas de estudiar letras:

  • Un campo laboral limitado.
  • No suele ser una carrera muy renumerada.