Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile ofrece programas de pregrado, grado, doctorado, magíster, diplomados y especialidades. La UACH es una comunidad de estudio formada por académicos y estudiantes que, con el concurso de personal de apoyo académico y de funcionarios de administración y servicio, se ordena hacia los fines de la educación superior.

La Universidad Austral de Chile tiene por misión contribuir al progreso espiritual y material de la sociedad mediante los recursos del saber científico y humanístico, del avance tecnológico y de la creación artística, de acuerdo con los valores de su propia tradición histórica, y de la necesidad de desarrollo sustentable de la región y del país.

Arboretum

Predio administrado por el Centro Experimental Forestal de la UACh

Es un museo abierto de especies vivas, exóticas y nativas, sumando hoy alrededor de 400 especies leñosas de origen exótico y 450 especies nativas, expandidas sobre 27 hectáreas y complementadas por 29.5 hectáreas de bosque húmedo valdiviano en recuperación

Tour Arboretum 360

Hoy suma 64 hectáreas destinadas principalmente a la educación y la recreación. Si bien los principales beneficiados son los estudiantes de la Facultad, también lo están utilizando otras carreras, tanto científicas como humanistas, y estudiantes de nivel escolar. Las Escuelas de Pregrado ocupan el Arboretum principalmente para la docencia en ciencias básicas como Botánica, Fauna Silvestre, Ecología, Suelos y Recursos Forestales.

El área permite el acceso a todo público que tenga interés en aprender de las especies arbóreas y de la conservación de la naturaleza en un parque periurbano, a 10 minutos del campus universitario.

Información suministrada por Loreto Rojas Tello, Periodista de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, UACh

Oferta Educativa