Abogacía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Si estás pensando en estudiar abogacía pero estás en duda sobre cuál sería tu futuro profesional, aquí te damos un buen pantallazo para aclarar tu panorama.

¿Qué es la Abogacía y qué hace la persona recibida en esta carrera?

La abogacía es una profesión muy antigua que se remonta a la Grecia y la Roma clásicas. Allí fue donde se originó el Estado Nacional que hoy en día define y regula a nuestras sociedades occidentales. La abogacía o derecho es una disciplina humanística que abarca varias ramas del saber: historia, sociología, economía, ética, filosofía; todo siempre enfocado al conocimiento profundo de las leyes de un país y del conjunto de normas que construyen a un Estado nacional.

Un abogado es un profesional del derecho y puede ejercer la profesión de muchas maneras. Los egresados de la carrera de abogacía pueden ejercer como abogados de oficio o litigantes. Algunos se dedican a la docencia y a todo lo relacionado con la educación, en diversas instituciones educativas y de investigación. Otros ejercen su profesión y su especialidad dentro de organismos nacionales e internacionales, como la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o el Banco Mundial.

Pueden trabajar como consultores o asesores jurídicos en instituciones públicas o en empresas. Los abogados también pueden ejercer como jueces y magistrados y también ocupar cargos directivos en secretarías públicas o en empresas e instituciones privadas.

Abogacía

En definitiva, el campo laborar de los abogados es muy extenso y los egresados tienen muchas opciones para elegir de acuerdo con sus intereses. Al ir avanzando en la carrera los futuros abogados van adquiriendo los conocimientos necesarios para poder elegir, al graduarse, el tipo de práctica que quieren ejercer. Lo que es seguro es que su trabajo está siempre vigente y sus posibilidades laborales nunca se agotan.

Otras carreras y formaciones relacionadas

Profesiones relacionadas

Fiscal

Presidente