Entrevista a Manuel Larrotcha

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Manuel Larrotcha es Socio Director de LDC Abogados en Madrid.

Cuéntenos sobre su trayectoria.

Mi primera experiencia fue como abogado de empresa, pero al poco me dí cuenta que me estaba encasillando en unas pocas especialidades, entonces me dí cuenta que mi verdadera vocación era el ejercicio libre, pues me permite ver cada día un caso diferente y conocer a diferentes personas con problemas distintos.

¿Siempre supo que quería ser Abogado?

No siempre, ya en la adolescencia tenía fama de ser una persona a la que le gustaba discutir y argumentar, puede ser que en ese momento empezara a pensar en ser abogado.

¿Qué lo motivo a seguir esta carrera?

Cuando llegó el momento de elegir una carrera, pensé que era la que más posibilidades laborales me ofrecía y que no me encasillaría en un trabajo concreto. Además, se trata de una carrera que te ofrece unos conocimientos que siempre te van a venir muy bien hagas lo que hagas en la vida.

¿Qué satisfacciones le ha dado esta profesión?

La principal es la de ver que resuelves los problemas de la gente. Cada cliente que llama a tu puerta viene con un problema debajo del brazo y es muy grato ver que les puedes ayudar a quitarse ese problema, minorarlo o  salir de una mala experiencia de su vida. La mejor satisfacción es ver que verdaderamente la gente se alivia al quitarse una deuda, cobrar un dinero que no le pagaban o ser indemnizada por algún perjuicio. En la carrera mi profesor de Derecho Civil solía decir que ser Abogado era la profesión más importante del mundo , incluso más que la de un médico que salva vidas, ahora con mi experiencia profesional lo comprendo al ver los agobios de algunas personas, especialmente en las disputas familiares.

¿Qué se debe hacer para triunfar en un ámbito tan competitivo como es la Abogacía?

Saber razonar, tener lógica y sentido común y especialmente, saber anticiparte a lo que puede ocurrir y con ello hacer que tu cliente lo vea y lo valore.

¿Qué cualidades debe poseer un joven que quiere comenzar a estudiar Abogacía?

Paciencia para entender el funcionamiento del Derecho y sus procedimientos.

Si tuviera frente suyo a una persona que está por comenzar sus estudios en Abogacía, ¿Qué consejos le daría?

Los consejos que le daría son que además de la teoría, procure obtener toda la experiencia práctica posible, visitando juzgados y preguntando a conocidos que trabajen en el sector legal. EL principal riesgo a tener presente es que muchas veces existe una gran diferencia entre lo que se lee en una Ley y cómo se lleva a la práctica y sus implicaciones.

Otras carreras y formaciones relacionadas

Profesiones relacionadas

Fiscal

Presidente