Sobre NoSeQueEstudiar

Nosequeestudiar.net es una guía multicanal que ayuda a los jóvenes a decidir su futuro con información actualizada sobre carreras y sus perspectivas laborales. Estés donde estés, si hablas español podemos darte respuestas útiles, cercanas y sencillas para descubrir qué quieres estudiar.

¿Qué te aportamos?

El mundo cambia deprisa y seguramente tú también. Puede que no quieras lo mismo que hace un año. O que no conozcas del todo eso que siempre has querido. Un directorio de institutos o universidades no es suficiente: ¿cómo saber de verdad cuál es el trabajo cotidiano al que accederás desde cada carrera?

Somos un equipo con más de diez años de experiencia en nuevas tecnologías y educación. Partiendo de miles de consultas de estudiantes y con ayuda de editores, escritores, profesores, maestros y profesionales de cada sector hemos desarrollado contenidos que pueden orientarte en un momento tan importante y tan difícil. Y los mejoramos y ampliamos continuamente.

Nuestros principios

En Nosequeestudiar creemos en el libre acceso a la información y a la comunicación, más aún cuando se trata de algo tan importante como la propia formación personal. En el estadio actual de la tecnología, no hay excusa para que nadie quede fuera por motivos económicos, geográficos ni de ningún otro tipo.

Si tienes interés en tu futuro, podemos ayudarte. Y nos sentimos con la obligación de hacerlo. Creemos en la sencillez y en la cercanía, porque sabemos por propia experiencia que algunas dudas no se solucionan con avalanchas de datos. Si te está costando elegir entre muchas carreras o varias muy diferentes, no necesitas largos listados de asignaturas o de lugares que aún no puedes valorar, sino una orientación básica en pocas palabras para empezar a pisar terreno firme. Tenemos mucha información, pero queremos contártela como lo haría un buen amigo. Creemos en un lenguaje acorde con esto: accesible, amigable y claro. Si conocieras bien cada carrera no nos necesitarías, así que preferimos no dar nada por sabido y huimos de lo innecesariamente técnico o complicado. Sabemos que, sea cual sea la opción que elijas, encontrarás dificultades.
Por nuestra parte, te lo ponemos lo más fácil posible. Creemos en el aquí y el ahora. En un momento histórico en que, gracias a internet y a la telefonía móvil, estamos cada vez más conectados y todo está más cerca que nunca. Y creemos también en tu momento, una época que recordarás siempre. Creemos en la juventud porque es el período en que se toman más decisiones. Creemos en la información que ayuda a tomarlas. Creemos en la tecnología para hacer la información multicanal, fácilmente editable, accesible a todos los interesados e impactante. Y creemos en la calidad, que sólo se consigue con controles frecuentes y proponiéndonos mejorar cada día.

¿Cómo trabajamos?

  1. Investigamos y comparamos la oferta actual.
  2. Analizamos y contrastamos antes de escribir.
  3. Nos imponemos normas cada vez más exigentes.
  4. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes.
  5. Entrevistamos a profesionales y especialistas de cada área.
  6. Creamos contenido visualmente atractivo y fácil de entender.

El Equipo

Facundo Strizzi Chief Technical Officer
Bárbara de Larrañaga Chief Marketing Technologist
Contamos con multiples colaboradores de distintas areas ¡desde periodistas hasta árbitros! que nos ayudan con la información.