Filosofía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Filosofía tiene el objetivo de estudiar e investigar el hombre, la sociedad y el universo desde la perspectiva de la razón.

La Filosofía forma profesionales con una gran capacidad de reflexión y análisis sobre las relaciones, las causas y los fines del mundo que habitamos, las principales acciones de los seres humanos y el universo a nivel general. La misión del filósofo es buscar explicaciones sobre la esencia de cada elemento para encontrar la forma de definirlos en relación a su espacio en el universo.

La carrera brinda conocimientos de la historia del pensamiento y de la filosofía contemporánea y permite al egresado alcanzar la posibilidad de un análisis crítico, un razonamiento lógico y el aprendizaje de una serie de argumentos para expresar cada idea. Su trabajo se basa en encontrar una secuencia de proposiciones que permitan llegar de forma racional a la conclusión. Es una persona que cuestiona las preguntas que para muchos no tienen sentido.

El filósofo examina los supuestos y trata de explicar los conceptos más relevantes de una sociedad. Suele dar conferencias, escribir artículos académicos o para el público general, lleva adelante investigaciones, puede desempeñarse en la docencia y brindar orientaciones filosóficas en el área de la salud. Filosofía

La carrera suele durar cuatro años, pero exige una lectura regular durante toda la vida.

Profesiones relacionadas

Filósofo
Filósofa