Antropología

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

En la  carrera de Antropología estudiarás el comportamiento de los seres humanos en diferentes partes del mundoes, es una formación para personas que están fascinadas por las diferentes culturales, los diferentes usos y costumbres y las diferentes maneras de vivir de las personas en el mundo.

Durante esta carrera de antropología estudias fenómenos culturales y aprendes mucho sobre la forma en la que se organizan las sociedades. También estudias las diferencias físicas entre los diferentes pueblos. El campo laboral de la antropología es muy amplia. Las áreas más conocidas son la antropología social y cultural, en la cual investigas las formas de vivir y de interactuar de pueblos y comunidades. Pero no sólo estudiarás el comportamiento de los seres humanos en diferentes partes del mundo. La antropología también habla de cómo ha evolucionado el ser humando físicamente y en términos de genética. A esta área de investigación se refiere con el nombre antropología biológica.

Otros factores muy relacionados con la antropología que estudiarás durante esta carrera son el lenguaje (cómo se comunican los pueblos y cómo han cambiado sus idiomas con el paso del tiempo) y la arqueología. Los restos materiales nos pueden decir mucho sobre cómo vivían civilizaciones anteriores y son una fuente de información interesante para los antropólogos.

Otro aspecto interesante de esta carrera es que buscarás relaciones entre aspectos antropológicos y temas como la globalización y el desarrollo.

Antropología

Si te fascinan las diferentes culturas y quieres saber cómo influyen en ellas fenómenos como la globalización, esta es tu carrera.

Los antropólogos los puedes encontrar en diferentes instituciones y profesiones. Pueden trabajar en entidades gubernamentales, en temas como desarrollo social, lenguas indígenas, etc., en museos, ofreciendo servicios de formación o de investigación en la universidad. También hay muchos antropólogos que trabajan en organizaciones no gubernamentales en temas como combate a la pobreza, salud, derechos humanos y educación. Muchas veces son trabajos para los cuales hay que viajar mucho y pasar tiempo en otros países.