Comunicación Social

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La comunicación social se centra en el estudio de los diferentes discursos sociales, su significado y el modo es que éstos se originan en la sociedad. Además, se ocupa de analizar los medios a través de los cuales se realiza la comunicación: escritos, audiovisuales y gráficos, entre otros. El comunicador social analiza los procesos sociales a través del estudio de sus discursos.

¿Qué es Comunicación Social y qué hace la persona recibida en esta carrera?

Comunicación social es una de las carreras más completas que tiene la rama de las disciplinas humanas. Es una práctica interdisciplinaria: abarca la sociología, la filosofía, las letras, el periodismo.

Como en todas las artes comunicacionales, ésta también tiene su doble cara: la técnica y la teórica.

Los comunicadores sociales cuentan con una amplia gama de herramientas teóricas y prácticas que los habilitan para insertarse en muchos y variados ámbitos laborales. Muchos egresados de la carrera se dedican a la docencia y a la investigación. Otros se dedican al periodismo y a la redacción en medios escritos, como diarios, revistas y medios online; también se insertan en medios audiovisuales, canales y productoras, como redactores de guiones o diseñadores de campañas publicitarias. También hay quienes se vuelcan al mundo virtual y se dedican al manejo de redes sociales, como "community managers".

Pero sus posibilidades laborales no se limitan a los medios de comunicación.

Comunicación Social

Los egresados de comunicación social se desempeñan en el sector público o privado en el área de comunicación institucional interna o externa. Son voceros y estrategas que diseñan campañas orientadas a producir un determinado mensaje, ya sea en empresas privadas, en ONGs o en secretarías estatales. Queda claro que el campo laboral del comunicador social es extenso: sus objetivos son el análisis y la producción de contenidos, y como tal, cumple una función social clara que encuentra su expresión en muchos sectores de la sociedad.