Comunicación Audiovisual

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

¿Te gustan el cine y la televisión y quieres saber cómo se realizan? Comunicación audiovisual te da todas las herramientas para volcar en pantalla todo el vuelo de tu creatividad.

¿Qué es la comunicación audiovisual?

La carrera de Comunicación Audiovisual trata de la exploración y creación de herramientas técnicas y comunicacionales para la realización y producción integral de cine y televisión. Se trata de una carrera en la que predomina la práctica: los alumnos filman, editan, diagraman y dirigen todo tipo de programas, de este modo adquieren el conocimiento de todo el proceso de crear y realizar un proyecto audiovisual.

Además del aspecto técnico, está el aspecto comunicacional del proceso: cómo transmitir las ideas y cómo plasmarlas en la pantalla. La comunicación audiovisual abarca muchos géneros: el documental, la ficción, la publicidad, entre muchos otros; cada cual con sus propias características. La carrera ofrece un panorama completo de los géneros y sus técnicas, de modo que el profesional esté capacitado para realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual.

El campo laboral de la comunicación audiovisual se centra en el cine y la TV. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en productoras de publicidad y de cine, como editoresdirectores, etc.

Algunos profesionales de la Comunicación Audiovisual trabajan de forma independiente y desarrollan su actividad en su propia productora. Los egresados están capacitados para trabajar en canales de televisión, ya sea en el equipo técnico o en el equipo de creatividad. Algunos se dedican a escribir guiones o a hacer la dirección de arte de los diferentes materiales audiovisuales, ya sea en productoras o canales de televisión; otros se inclinan más por la dirección de Cine y producción de contenidos audiovisuales, en otros casos encuentran su trabajo en agencias de publicidad, como creativos publicitarios o como realizadores.

Hoy en día la producción audiovisual tiene un enorme potencial técnico y creativo y sus horizontes se van expandiendo rápidamente. Los egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral lleno de posibilidades de realización personal.