Animador / Animadora Por Ordenador

 
Un animador es un artista. Utilizan técnicas artísticas y tecnología para dar vida y movimiento a los personajes inanimados o creados. También crean los fondos y entornos en los que estos "personajes" viven e interactúan y trabajan estrechamente con artistas de la voz y músicos.

Los animadores crean películas para las empresas de producción, los principales estudios de animación y las empresas de juegos de ordenador. Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • trabajar creativamente para producir diseños/soluciones originales y estéticamente agradables usando software especializado de generación de computadoras como Maya, Animate y After Effects
  • presentar los diseños a los clientes para su evaluación
  • promover y dirigir el negocio
  • negociar contratos

Los animadores sólo hacen los dibujos clave llamados "extremos". Estos dibujos en el tablero de dibujo del animador son necesarios para mostrar las instrucciones de espacio de acción que guían al asistente del animador en la realización de los dibujos intermedios necesarios para completar la representación de la acción.

Al hacer solicitudes de empleo, necesitarás un "showreel" de trabajo animado que demuestre tus habilidades a los potenciales empleadores. Es vital ser proactivo cuando se buscan oportunidades, ya que las vacantes rara vez se anuncian, por lo que las solicitudes especulativas, incluidos los acercamientos directos a las empresas por teléfono, son esenciales.

Las habilidades clave son la creatividad, el talento artístico, la habilidad para contar historias, la atención a los detalles, la capacidad de trabajar bajo presión y la habilidad para cumplir con plazos ajustados.


¿Qué tareas realiza un Animador / Animadora Por Ordenador?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional