Diseñador/Diseñadora 3D

¿Qué es un Diseñador 3D?

Los diseñadores 3D elaboran modelos tridimensionales a escala que se utilizan en una variedad de situaciones. Utilizan información y diseños preliminares o planos para llevar una idea a la realidad. A menudo, crean modelos 3D para arquitectos, basados ​​en el diseño o el diseño inicial del arquitecto. El modelo puede ayudar al arquitecto a desarrollar su proyecto y ver qué necesita mejorar. Los diseñadores 3D también pueden trabajar en sets de películas como parte del equipo de efectos especiales.

Esencialmente, los diseñadores 3D son las personas que toman una idea y lo convierten en una pieza tridimensional, con el fin de llevar el diseño o concepto a la vida. Son una parte vital del proceso artístico y de diseño para muchos campos diferentes.

¿Qué hace un diseñador 3D?

Los diseñadores 3D tienen una serie de responsabilidades en una variedad de industrias. Cuando se trabaja con un arquitecto, el fabricante del modelo recibirá los planos, o bocetos, para el edificio que el arquitecto está creando. Esto podría ser un bosquejo para una escuela, un hospital, o un hogar. Después de recibir el boceto, el diseñador y el arquitecto discuten el diseño y deciden si se va a crear un modelo simple o complejo. Con un modelo simple, pueden simplemente crear un modelo a escala, que describe la estructura tridimensional básica del edificio. Si el arquitecto decide que se necesita más detalle, el fabricante de modelos puede crear un modelo más complejo en el que incluye aspectos como muebles, árboles y personas a escala reducida.

Una vez que se decide un modelo, examinarán cuidadosamente los diseños del arquitecto y elaborarán un plan para su modelo. A continuación, cuidadosamente elaborar el modelo utilizando una variedad de materiales y herramientas. Una vez que el modelo está terminado, el arquitecto puede obtener una idea tridimensional de sus planos. Esto ayuda al arquitecto a obtener una visión clara para el resto de sus diseños en el proceso arquitectónico.

Los diseñadores 3D también trabajan en la industria cinematográfica y televisiva como parte del equipo de efectos especiales. En esta esfera pueden ser llamados a crear una variedad de modelos. Por ejemplo, el director de cine puede querer usar un modelo en miniatura para algunas escenas en lugar de tener que filmar en la ubicación. Después de una discusión con el director de la película para decidir exactamente lo que se necesita, un diseñador 3D a continuación, creara la pieza y se utilizará durante la filmación.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador 3D?

Los diseñadores 3D a menudo trabajan con otros en las etapas preliminares de su trabajo. Esto puede ser en la oficina de un arquitecto, en la oficina de un cliente o en el departamento de efectos especiales de un estudio de cine. Una vez que tengan el diseño de lo que van a crear, pueden volver a su propia tienda o estudio, o si están trabajando en un set de películas, pueden volver a trabajar en el departamento de efectos especiales. Una vez que están en su tienda o estudio, trabajan solos para elaborar su pieza tridimensional.