Diseño de Videojuegos

Compatibilidad1037 Favoritos ??
Arte, Tecnología

La carrera de Diseño de Videojuegos integra desde la creación hasta la prueba del producto final combinando los últimos lenguajes de programación.

Hoy en día se pueden diseñar videojuegos sin la necesidad de hacer una carrera universitaria. Hay muchísimos cursos en vídeo en plataformas educativas especiales de desarrollo y también esta disponible la formación propuesta por las empresas creadoras de videojuegos.

Por ejemplo es el caso de Unreal Engine  sus cursos proporcionan las habilidades que se necesita para tener éxito en el desarrollo de juegos, la arquitectura, el cine, la televisión y la automoción. Otro ejemplo es el Raspberrypi que brinda recursos gratuitos para crear mundos 3D con código en Unity, cualquier persona en cualquier lugar, puede dar sus primeros pasos en la creación de mundos virtuales utilizando 3D en tiempo real.

El estudio de Diseño de Videojuegos es similar al desarrollo de software tradicional, pero resulta más complejo por el nivel de creatividad que se requiere desde un primer momento. El egresado dispone de técnicas y herramientas para construir todos los elementos que forman un videojuego, reconoce las últimas tecnologías a nivel informático para dominar el mercado e incorpora variantes en el uso digital de imágenes y animaciones.

El profesional en Diseño de Videojuegos está capacitado para crear la idea, diseñar los personajes, construir los escenarios en los cuales se desarrollará la historia, implementar sus conocimientos de programación, generar las reglas internas a respetar en el juego, coordinar los efectos sonoros y definir las etapas de testeo completo. La carrera enseña a reconocer las limitaciones de cada soporte a través del cual se utilizará el juego, aplicar conocimientos de marketing para publicitarlo y emplear planes de comercialización.

El Diseñador de Videojuegos puede desempeñarse como programador, modelador de imágenes, testeo de aplicaciones, guionista, en publicidad y adaptación de los juegos para dispositivos móviles. Todos estos puestos pueden desarrollarlos en empresas privadas o de forma independiente para luego presentar un proyecto a nivel profesional.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de estudiar Diseño de Videojuegos son:

  • Carrera en crecimiento debido al avance de las últimas tecnologías.
  • Posibilidad de trabajar de forma independiente.
  • Ideal para personas creativas e innovadoras.
  • Amplia salida laboral.
  • Buena remuneración económica.

Las desventajas de la carrera son:

  • Carrera de extensa duración.
  • Posible inestabilidad económica si se trabaja de forma independiente.
  • Resulta complejo ingresar al mercado laboral.
  • Incluye materias complejas como Matemática y Física.
  • Requiere de la constante actualización de conocimientos en lenguajes de programación.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.