Informática

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Informática enfoca su objetivo en aprovechar los recursos computacionales en las empresas.

La carrera de Informática prepara a los profesionales en el área de las ciencias de la computación con una base en las últimas tecnologías y la matemática. Su objetivo es sacar un mayor provecho de la información en las empresas para mejorar la toma de decisiones a través de recursos operativos como lo son los equipos informáticos.

El egresado adquiere conocimientos de administración, economía a nivel costo beneficio, normativas legales, hardware, software, estructuras de datos y lenguajes de programación.

El informático diseña soluciones que optimizan el desarrollo de las tareas de la empresa, participa de las estrategias de acción, desarrolla modelos de simulación, plantea estudios de factibilidad para proyectos informáticos y adapta sus diseños a los recursos disponibles.

Un Ingeniero en Informática puede trabajar como ministrador de base de datos (ABD) realizando tareas de administración e ingeniería para múltiples bases de datos y es responsable de los complejos entornos de bases de datos distribuidas en múltiples plataformas. 

El campo de trabajo es muy amplio, desde Bancos y Universidades hasta proyectos independientes pensados para cierto tipo de empresas públicas o privadas. Es una carrera de muchos años de estudio y abre especialidades en la salud, la educación o la gráfica.

El egresado demuestra un interés por el orden, el aprendizaje de nuevos conocimientos como consecuencias de la aparición de tecnologias, la práctica de conceptos matemáticos para la programación de sistemas y una capacidad de aceptar las innovaciones del mercado.