Matemáticas

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Para los amantes de los números existen diferentes profesiones que pueden escoger y disfrutar. Por eso nos adentraremos en una de las carreras más destacadas, la de matemáticas. 

En el mundo de las profesiones se pueden enfatizar distintas habilidades de cada una, cuestiones que se aprenden a lo largo de la cursada que hacen que la carrera elegida tenga algo especial, una particularidad. En el caso de los graduados de las matemáticas, aquel rasgo que se puede observar es su capacidad de resolver problemas, ya que en ello son especialistas.

En lo que respecta a los datos de la carrera en sí, podemos observar que tiene una duración de cuatro a seis años de cursada, se puede realizar en algunas universidades como licenciatura.

Dentro de la carrera se pueden encontrar algunas materias como: álgebra, estadística, geometría, probabilidad, análisis. Podemos observar que ciertas universidades brindan una variedad de temáticas más amplias como informática, metodología de la investigación, física, entre otras. Por otro lado, las instituciones académicas que dictan esta carrera pueden ofrecer un plan de estudios diferenciado para realizar un profesorado en matemáticas, y otras procuran brindar la orientación final del graduado a través de los post grados y de los doctorados que ofrecen en su entidad.

En la actualidad, hay diversas salidas laborales para los apasionados de los números que optan por seguir la carrera de matemáticas, ya que el profesional puede dedicarse no solo a la enseñanza, sino también a la investigación, pueden colaborar en el área de finanzas, en cuestiones teóricas que necesiten conocimientos sobre lo conceptos matemáticos, entre otros ámbitos.

El graduado de las matemáticas puede brindar asesoramiento en problemas que se les presenten a los especialistas en informática, ya que tienen la capacidad para ayudar en cuestiones teóricas y prácticas. Pueden ganar experiencia en ese ámbito y ser parte de un equipo multidisciplinario que realice trabajos de consultoría.

El trabajo más tradicional que puede llevar adelante un graduado de las matemáticas, es el de la docencia, en los distintos niveles académicos que se imparten en cada país. Para desarrollar esa tarea, es importante que puedan contar con conceptos pedagógicos que se sumaran a los saberes teóricos que han adquirido en la carrera. En este sentido, algunos profesores se abocan también a las prácticas de competencia, donde participan, por ejemplo, de las olimpíadas matemáticas o de diferentes circunstancias en donde se miden las aptitudes numéricas de los participantes.