Matemático/Matemática

¿Qué es un matemático?

Los matemáticos usan matemáticas y tecnología de alto nivel para desarrollar nuevos principios matemáticos, entender las relaciones entre los principios existentes y resolver problemas del mundo real.

¿Qué hace un matemático?

Los matemáticos suelen hacer lo siguiente:

 

  • Ampliar los conocimientos matemáticos mediante el desarrollo de nuevos principios.
  • Reconocer relaciones previamente desconocidas entre principios matemáticos conocidos.
  • Crear modelos para resolver problemas prácticos en campos tales como los negocios, el gobierno, la ingeniería y las ciencias.
  • Desarrollar métodos computacionales y códigos de computadora.
  • Comparar inferencias derivadas de modelos con observaciones o experimentos.

Los matemáticos trabajan en el gobierno y en la ciencia privada y la investigación de ingeniería, también trabajan en equipos con ingenieros, científicos y otros profesionales.

Los trabajadores que no sean matemáticos formales utilizan técnicas matemáticas. Por ejemplo, los ingenieros, los informáticos, los físicos y los economistas utilizan ampliamente las matemáticas. Algunos trabajadores, como los estadísticos, los actuarios y los analistas de investigación operativa, son especialistas en una rama particular de las matemáticas. Algunas personas con un fondo de matemáticas se convierten en maestros de matemáticas.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un matemático?

Los matemáticos trabajan en el gobierno y en empresas privadas de investigación científica e ingeniería. Ellos a menudo trabajan con ingenieros, científicos y otros profesionales, por lo tanto, a menudo deben trabajar alrededor de los horarios de otros.

Los matemáticos que trabajan en educación secundaria o terciaria generalmente tienen una mezcla de responsabilidades de enseñanza y de investigación. Muchos matemáticos académicos hacen la investigación por sí mismos o en colaboración con otros matemáticos. Los colaboradores trabajan juntos en la misma institución o en diferentes lugares, comunicándose electrónicamente. Muchas veces los matemáticos tienen la ayuda de estudiantes graduados.

¿Son los matemáticos científicos?

Si un matemático puede ser llamado científico o no es un área algo gris que no es definitiva. Estrictamente hablando, los matemáticos no son considerados científicos naturales. Estos últimos investigan el mundo físico; El trabajo de los matemáticos es más abstracto e intangible.

Sin embargo, algunos de los rasgos que uno puede encontrar en un científico, un espíritu investigador, un entusiasmo por el descubrimiento, un apetito voraz por el aprendizaje constante, pueden encontrarse en un matemático.

La población general, no involucrada ni en ciencia ni en matemáticas, tiende a clasificar ambas en un campo. Sin embargo, la mayoría de los matemáticos no se consideran a sí mismos como científicos. Por el contrario, los científicos no se llaman matemáticos.

Los matemáticos se ocupan de verdades absolutas y deben surgir con la prueba de una teoría o hipótesis que se confirma, mientras que los científicos pueden hipotetizar y condicionalmente aceptar los resultados de la hipótesis. Esta es la razón por la que el trabajo de los matemáticos casi nunca es expuesto en una fecha posterior, pero a veces el trabajo de los científicos puede ser revisado o desmentido.

¿Son los matemáticos demandados laboralmente?

En una palabra, sí. Los matemáticos competentes son muy buscados en varias industrias y su capacidad para realizar intrincados análisis de datos se considera una habilidad crítica en los negocios modernos, la industria y la tecnología.

Si usted tiene una especialización en matemáticas, ha demostrado que puede someterse a la solución de problemas complejos y tiene las capacidades necesarias para llevar a cabo la resolución de problemas en múltiples configuraciones. Por ejemplo, los economistas dependen en gran medida de las habilidades de los matemáticos, al igual que los ingenieros.

La versatilidad de un matemático es un activo enorme y puede conducir a un trabajo potencial en los negocios, la academia, la ingeniería y la tecnología.

Además, los matemáticos a menudo son parte de las listas de mejores Empleos debido al salario promedio, la satisfacción laboral y la empleabilidad.