¿Por qué estudiar Economía?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Economía es una carrera muy amplia, que no forma a las personas únicamente para investigar oportunidades económicas, sino que brinda una formación integral, con una perspectiva social y vasta sobre las relaciones de producción e intercambio, la desigualdad social y un razonamiento lógico.

¿Quieres ser economista?

Los profesionales egresados de Economía tienen muchas posibilidades se especializarse en las  áreas de su interés particular, ya sea de manera independiente o mediante cursos de post grado.

“Como la mayoría, Economía es una carrera que implica mucha dedicación. El alumno deberá aprender bastante matemática y modelos económicos mucho más complejos que los vigentes. Tener que aprender materias relacionadas a modelos en desuso  puede ser tedioso para los estudiantes, aunque en todas las carreras hay materias que disgustan a quienes las eligen”, indica un egresado de la Licenciatura en Economía.

El egresado de la carrera de Economía tendrá la posibilidad de desempeñarse en diferentes ámbitos, pudiendo optar por empresas privadas, por incorporarse al ámbito estatal o por ejercerla de manera independiente como consultor privado para ambos espectros. También estará capacitado para acercarse al ambiente político y aplicar sus conocimientos desde un posicionamiento estratégico que le permita beneficiar a la sociedad mediante medidas basadas en estudios específicos de la economía regional.

¿Por qué estudiar economía?

  • Porque te apasionan los números, las matemáticas y el funcionamiento de los sistemas económicos macro y micro.
  • Porque siempre estás interesado por los fenómenos económicos globales y de tu región.
  • Porque constantemente analizas los procesos económicos que observas a través de las noticias.
  • Porque te sientes capaz de administrar correctamente la economía de una empresa pública o estatal e, incluso, de un país.
  • Porque piensas que la economía es el motor de todo lo que sucede en el mundo, sobrepasando inclusive a la política.
  • Porque te gusta investigar los procesos económicos mediante los cuales las organizaciones o regiones llegan a determinada situación.

¿Dónde estudiar Economía en Argentina?

Universidad Argentina De La Empresa, Universidad Católica de Cuyo, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de General San Martín, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Católica Argentina, Universidad de Palermo.

¿Dónde estudiar Economía en Colombia?

Universidad Santo Tomás (Primer claustro universitario de Colombia), ofrece la carrera de Economía, con una duración de 6 semestres.

 

Estudiar Economía en España

Almería: Universidad de Almería, Granada: Universidad de Granada, Málaga: Universidad de Málaga, Zaragoza: Universidad de Zaragoza UNIZAR, Asturias: Universidad de Oviedo, Islas Baleares: Universidad de las Islas Baleares (UIB), Canarias: Universidad de la Laguna (ULL), Universidad de las Palmas de Gran Canaria, León: Universidad de León (UNILEON), Valladolid: Universidad de Valladolid, Salamanca: Universidad de Salamanca, Ávila: Universidad Católica de Ávila (UCAV), Cantabria: Universidad de Cantabria (UNICAN), Albacete: Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), Badajoz: Universidad de Extremadura, Galicia: Universidade da Coruña, Universidad de Santiago de Compostela (USC), Universidad de vigo, Barcelona: Universitat Abat Oliba CEU (UAO) ofrece la carrera de Economía y Gestión, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Universitat de Barcelona (UB), Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), Universitat Pompeu Fabra (UPF) ofrece la carrera de Economía y Empresa, Girona: Universitat de Girona (UDG), Tarragona: Universitat Rovira i Virgili (URV), Madrid: Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad de San Pablo - CEU, Universidad Europea de Madrid (UEM), Murcia: Universidad de Murcia (UM), País Vasco: Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Navarra: Universidad Pública de Navarra (UNAVARRA), Universidad de Navarra (UNAV), Alicante: Universidad de Alicante (UA), castellón: Universitat Jaume I (UJI), Valencia: Universitat de Valencia (UV), Univ. Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

¿Dónde estudiar Economía en Uruguay?

Universidad de Montevideo, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de la República.