Ciencias Políticas

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Ciencias Políticas pertenece a las ciencias sociales y te enseña las formas que existen para gobernar una sociedad.

La política se nos presenta día con día, en la división de poderes, la democracia o en alguna de sus múltiples maneras y nos estará afectando constantemente, a favor o en contra. es prepararse para que, de manera indirecta, resuelva los problemas sociales con la asesoría, investigación y realización de proyectos de acuerdo al análisis que realizan de la sociedad, criticándola y buscando soluciones para perfeccionarla.

Las ciencias políticas te permiten desarrollarte en sus distintas ramas, como lo son: la política económica, la filosofía política, o distintas carreras de ámbito social, como es el derecho, la historia o la sociología, ya que comparten algunas habilidades.

Las ciencias políticas te proporciona herramientas teóricas para analizar las relaciones de poder, el comportamiento de entidades políticas y sus intereses.

Te ayuda a desarrollar tu capacidad de adaptación a distintos ambientes, debido a que vivimos en sociedad y experimentamos un cambio constante.

Los politólogos que ofrecen sus servicios de forma independiente trabajan por ejemplo de analistas, asesores, consultores, formadores,etc.

Los politólogos son grandes analistas, parte de su trabajo es observar las necesidades de la comunidad y realizar proyectos que satisfagan dichas necesidades. 

Ciencias Políticas
Pueden ser asesores directamente de políticos, pero no necesariamente trabajan para el gobierno. Muchas grandes empresas privadas buscan la asesoría para la realización y el desarrollo de sus servicios o proyectos y ser competitivos mundialmente.