Ciencias Religiosas

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Las Ciencias Religiosas combinan el aprendizaje de varias ciencias, como la filosofía, la psicología y la antropología, entre otras.

El profesional busca adoptar estrategias pedagógicas para enseñar la religión en espacios sociales o formales, interpretar textos religiosos, llevar a cabo investigaciones y ayudar a las comunidades. Demuestra una pasión por el conocimiento y la historia.

El profesional en Ciencias Religiosas tiene la capacidad de involucrarse en proyectos relacionados con las ramas de la teología, investigar y transmitir la apertura a nuevas religiones, encargarse de procesos para entender nuevas ciencias e interpretarlos con respecto a la teología nacional, analizar las condiciones sociopolíticas y culturales del contexto en el cual se encuentre y estudiar la Biblia para aplicarlo en comunidades sociales o instituciones educativas.

Ciencias Religiosas

 

El científico religioso se desempeña en la docencia, en la gestión de comunidades eclesiásticas, es encargado de orientar los procesos pedagógicos en ámbitos educativos y sociales, lleva adelante investigaciones en campos teológicos y pastorales, actúa como enlace en una comunidad para escuchar y solucionar problemas por el factor didáctico de la carrera y se destaca en áreas humanísticas por sus amplias capacidades en la comunicación.