Educación Infantil

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El objetivo de la Educación Infantil es desarrollar un seguimiento constante de los chicos antes de entrar a la primaria.
La Educación Infantil permite acompañar a los niños durante sus primeros años de su desarrollo en cuanto a la salud y la capacidad de sociabilizar con otros, a través de técnicas y habilidades de aprendizaje.

El profesional adquiere un amplio conocimiento de las necesidades de los chicos tanto en sus avances físicos como en aspectos psicológicos teniendo en cuenta su ambiente familiar.

El Educador Infantil se enfoca en procesos de enseñanza que incluyan factores cognitivos, movimientos motoros y el lado afectivo de los niños. Se especializa en el entorno de los menores de seis años y todos sus objetivos tienen un valor moral durante su desarrollo. Entre sus principales funciones, el egresado crea actividades para estimular el crecimiento físico, trabaja en equipo para ofrecer la mejor enseñanza, promueve la participación de los niños contando historias, armando obras de teatro infantiles y escuchándolos desde un primer acercamiento.

Educación Infantil

El egresado de la carrera observa al grupo para evaluarlo, comentar los resultados positivos o los problemas más complejos a los padres y supervisa a los niños para garantizar la seguridad durante su desarrollo y actuar siempre que sea posible. La carrera suele tener cinco años de duración con prácticas constantes en sus planes de estudio.