Maestro/Maestra

¿Qué es un maestro?

Un maestro no sólo enseña, sino que inspira y alienta a los estudiantes a ser lo mejor que puedan. La escuela no sólo es un lugar de aprendizaje académico, sino también de aprendizaje social, y tendrá un efecto sobre cómo los estudiantes interactúan con otros en el futuro. Algunos de nuestros modelos de rol más influyentes y que cambian la vida son los maestros.

¿Qué hace un maestro?

Un día en la vida de un maestro varía mucho dependiendo del tema que enseñan, y la edad de los estudiantes. Si la enseñanza de jardín de infantes o los estudiantes de primaria, un profesor puede cubrir una amplia gama de temas. Por otra parte, un profesor de escuela secundaria se especializará típicamente en un tema particular, tal como matemáticas, inglés, música, o ciencia.

Un maestro necesita ser un comunicador y motivador eficaz, ya que es irrelevante cuánto conocimiento tiene un maestro si ese conocimiento no puede ser compartido y transmitido a los estudiantes de una manera interesante y comprensible.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un Maestro?

Puedes encontrar maestros en escuelas, colegios, universidades, en oficinas, en aulas, y en casi cualquier lugar donde tenga como finalidad transmitir un conocimiento.

Profesiones relacionadas

Educador
Educadora