Educación Especial

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Educación Especial busca crear profesionales que transmitan los valores más allá de las diferencias entre seres humanos.

La carrera de Educación Especial tiene el objetivo de preparar a los egresados para tratar con personas que exigen una mayor atención en el proceso de aprendizaje. Mediante técnicas especializadas, el profesional muestra una mayor sensibilidad en el contacto con sus alumnos, dispone de conocimientos para evaluar y reconocer las discapacidades y equipara las condiciones de forma igualitaria. Entre las discapacidades especiales que se encuentra un educador están el retraso mental, problemas de atención, formas de comunicarse, dificultad de integración y aprendizaje de nuevos conceptos.

El educador especial se destaca por ayudar a los chicos durante su adaptación e integración a grupos, busca aumentar sus capacidades y enseña herramientas para diferentes aspectos de su vida. El plan de estudios contiene materias como Sociología y Filosofía de la educación, Problemática social de la discapacidad y Análisis de cuadros psicopatológicos.

Educación Especial

El profesional en Educación Especial puede desempeñarse como acompañante terapéutico encargado de ayudar y analizar el avance mental y físico de sus alumnos, como también en instituciones académicas o centros de rehabilitación e internación. La carrera está orientada para aquellas personas que ya demuestran la cualidad de ayudar a quienes lo necesiten.