Acompañante Terapéutico

Compatibilidad338 Favoritos ??
Salud, Servicios

Los estudiantes de Acompañamiento Terapéutico serán el soporte y apoyo de todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad o discapacidad de cualquier tipo.

¿Qué es y qué hace un acompañante terapéutico?

Un acompañante terapéutico es la persona que ayuda a un paciente que sufre cualquier tipo de enfermedad o discapacidad. El acompañante es un soporte emocional que trabaja en conjunto con otros especialistas, acompañando permanentemente al afectado en sus tratamientos o en el desarrollo de una terapia específica.

Los acompañantes terapéuticos dedican tiempo principalmente al bienestar de la persona afectada, aunque en algunas ocasiones deben de estar preparados para apoyar también a su familia.

Los interesados en aprender sobre el acompañamiento terapéutico deben de contar con una enorme vocación de servicio, preferencia por los temas relacionados con la salud pública, la psicología y la terapia ocupacional. 

Acompañante Terapéutico

La formación de los estudiantes es multidisciplinaria, ya que debe estar capacitado, entre otras cosas, en medicina básica, enfermería, psicología clínica, trabajo social y técnicas terapéuticas.

Por su parte, gracias a que su objetivo es el bienestar de la persona existe la oportunidad de trabajar en distintas áreas del sector salud como por ejemplo: hospitales, centros de salud o cualquier otra institución, ya sea pública o privada, que atiende a personas que se encuentren en rehabilitación por adicciones, que sufren de alguna discapacidad o lesión física que requiera de algún tipo de terapia a mediano o largo plazo.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.